VOX culpa a Juanma Moreno del “terrible caos” en el Ayuntamiento de Granada: “No olvidaremos su cobardía”

Manuel Gavira: “Juanma Moreno tendrá que explicar a los andaluces por qué ha preferido ceder la alcaldía de Granada al PSOE”..

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha comparecido junto a Onofre Miralles, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Granada, para valorar el “ridículo” protagonizado por Ciudadanos y Partido Popular al permitir que exista la posibilidad de que el socialismo vuelva a controlar la alcaldía de la capital granadina.

“Lo ocurrido ayer es una nueva vuelta de tuerca al esperpento, al ridículo, que ante los ojos de los granadinos y del resto de españoles protagonizan dos fuerzas políticas, Ciudadanos y el Partido Popular que son, peligrosamente, las dos mismas fuerzas políticas que sostienen el Gobierno de Andalucía”, ha dicho Gavira.

Asimismo, el portavoz parlamentario ha responsabilizado directamente a Juanma Moreno del “terrible caos en el Ayuntamiento de Granada que vienen sufriendo en sus propias carnes los granadinos” y de “la posibilidad más real que nunca del regreso del socialismo corrupto a la alcaldía de esta capital con un alcalde en ciernes imputado por la Justicia” al “haber tenido en sus manos la posibilidad de solucionar el problema de la manera más democrática y no haberlo hecho”.

“Hace 17 días planteamos la intervención del presidente de la Junta de Andalucía para trasladar un acuerdo del Consejo de Gobierno al Consejo de Ministros para la disolución de este Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones municipales en base al artículo 61 de la Ley Reguladora del Régimen Local. Al respecto hemos ejercido el derecho de petición y presentado dos PNL, una en pleno y otra en comisión, así como dos preguntas orales en pleno que hubiera permitido al presidente Moreno iniciar los trámites para dar la voz a los granadinos. Moreno no ha querido mover un músculo”, ha aseverado Gavira.

“Es más, solicitamos la semana pasada una reunión urgente con el presidente Moreno para abordar esta propuesta, la única que hubiera impedido que el PSOE regrese al Gobierno de la ciudad y ni siquiera nos ha contestado. Moreno no ha querido reunirse con VOX para salvar el Gobierno de Granada porque ha dedicado toda su atención al candidato socialista Juan Espadas”, ha recriminado el portavoz parlamentario de VOX.

“No nos valen hoy los lamentos, ni las palabras del consejero Bendodo, afirmando, ayer tarde, que se sentían engañados por Juan Espadas. El Partido Popular ha demostrado no ser alternativa de Gobierno ni en Granada, ni en España, y en Andalucía se dedican a desenrollar la alfombra roja para que el sanchismo, encarnado en Juan Espadas, recupere el Gobierno de Andalucía. No vamos a olvidar el daño que el PP ha causado a Granada, no olvidaremos la cobardía de Moreno y su mediocridad por mucho manto mediático que envuelva la figura del presidente de la Junta. Pero sobre todo, no lo van a olvidar los granadinos y los andaluces. Tendrá que explicarles por qué ha preferido ceder la alcaldía al PSOE”, ha añadido antes de finalizar pidiendo a Moreno Bonilla la convocatoria de elecciones “al no haber sabido valorar la utilidad de VOX”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos