Patricia Rueda exige al Gobierno más recursos económicos y sociales para los Mayores que no cuentan con soporte familiar

La diputada nacional ha presidido hoy en Nerja una Mesa Solidaria promovida por el Área de Acción Social de VOX Málaga

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha reclamado hoy al Gobierno un mayor apoyo, así como un incremento de los recursos económicos y sociales para nuestro Mayores y en especial, para aquellos que no cuentan con soporte familiar. Rueda ha realizado estas declaraciones con motivo de la Mesa Solidaria dispuesta por VOX Málaga en Nerja, y que también ha contado con la presencia, entre otros, del concejal de VOX en Nerja, Jeffrey Lee Taylor, y del Gestor Provincial de Acción Social de la formación, Javier Barranquero.

“El pasado 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez y desde el Área de Acción Social de VOX Málaga se puso en marcha una campaña de concienciación en apoyo y defensa de los derechos de nuestros mayores, una población vulnerable que requiere de toda nuestra atención, ayuda y apoyo. Se establecieron Mesas Solidarias en diversos municipios de nuestra provincia donde todo aquel que lo deseó pudo donar productos y enseres higiénico-sanitarios destinados a centros asistenciales para Mayores. Esta campaña concluye hoy en Nerja con la entrega de todos los materiales donados al Asilo del Buen Samaritano, porque VOX siempre estará al lado de los que más lo necesiten”, ha explicado Patricia Rueda.

La diputada nacional por Málaga ha precisado que el Área de Acción Social de VOX Málaga surge ante las necesidades y dificultades que padecen muchos malagueños, y que se han visto incrementadas con motivo de la pandemia de la COVID 19, y ante la “insuficiente respuesta por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez”. Rueda ha recordado que Málaga es la provincia peninsular que registró un mayor desplome del Producto Interior Bruto (PIB) durante 2020 y que alcanzó un 17% de retroceso.

“Nuestro objetivo es dar voz a los colectivos más vulnerables, en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión social. Queremos intentar colaborar en la resolución de sus problemas del día a día, muchas veces provocados o incrementados por la falta de recursos públicos suficientes o por una utilización partidista de los mismos”, ha apuntado Patricia Rueda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos