El Ayuntamiento de Granada decreta un día de luto oficial por la muerte de Tico Medina, cronista de la Ciudad

El alcalde en funciones, José Antonio Huertas, ha transmitido a la familia, en nombre de la Corporación Municipal, el pésame por el fallecimiento del periodista granadino, uno de los pioneros de la televisión en España.

El Ayuntamiento de Granada ha decretado un día de luto oficial y la colocación de la bandera de Granada a media asta con motivo del fallecimiento del periodista Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, que ha sido cronista oficial de la ciudad desde el año 2005 y uno de los pioneros de la televisión en España.

El alcalde en funciones, José Antonio Huertas, se ha puesto en contacto esta mañana con los familiares de Tico Medina a la que ha transmitido el pésame y las condolencias, en nombre de la Corporación Municipal. Por expreso deseo de la familia, las exequias se realizarán en Madrid, donde el Ayuntamiento enviará una corona de flores.

Nacido en Píñar (Granada) hace 87 años, Tico Medina desarrolló una extensa y prolífica trayectoria profesional, que le llevó a trabajar en numerosos medios de comunicación y a recibir innumerables premios y reconocimientos. Entre ellos recibió el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974); la Carabela de Plata 1977 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) o el granadino Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2000).

Considerado un maestro del periodismo en habla hispana, Tico Medina ha entrevistado durante sus más de cincuenta años de trayectoria profesional a los grandes protagonistas del siglo XX, entre ellos a Fidel Castro y el Che Guevara. Fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Granada el 20 de abril de 2005, un reconocimiento que asumió con “una ilusión enorme”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos