Junta y Ejército ponen en marcha en Granada una iniciativa pionera para difundir las ventajas de los servicios digitales de las administraciones

La delegada de Empleo acompaña a un grupo de militares del Acuartelamiento Cervantes durante una jornada de formación impartida por certificadores y expertos en administración electrónica.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha realizado una visita al Acuartelamiento Cervantes, donde se desarrolla una iniciativa pionera de impulso a la administración electrónica y cuyo objetivo es difundir entre su personal civil y militar las ventajas que ofrecen los servicios digitales de las diferentes instituciones.

Según ha explicado la delegada, que ha recorrido las instalaciones del acuartelamiento junto al Subdelegado de Defensa en Granada, Federico Emilio González-Vico, y el Jefe del Acuartelamiento, el teniente coronel Juan Amancio Estévez, desde la Junta de Andalucía se desarrollan distintas actuaciones de transformación digital apoyando la plena incorporación a la sociedad de la información de todos los sectores valiosos para la comunidad, entre los que se encuentra el Ejército.

“Nuestro Ejército, además de contribuir históricamente a garantizar el bienestar de los ciudadanos, ha demostrado en los últimos tiempos ser un colaborador necesario de las instituciones civiles participando, por ejemplo, de forma activa en la lucha contra el Covid con las tareas de rastreo de casos positivos, desinfección de instalaciones públicas, transporte de material sanitario, vacunación de la población, etc.”, ha destacado Virginia Fernández.

Expedición de certificados.

En este contexto de colaboración entre instituciones ,“vimos la oportunidad de poner en marcha esta iniciativa de impulso a la administración electrónica, cuya finalidad es lograr que el personal civil y militar de las unidades alojadas en el Acuartelamiento Cervantes tengan conocimiento y acceso a los servicios digitales de las distintas administraciones y, en particular, a los que presta la Junta de Andalucía”, ha añadido la delegada. Ello les permitirá contar con los conocimientos necesarios para poder realizar las gestiones que necesiten con las administraciones públicas de forma telemática y con independencia del lugar donde estén destinados.

Para ello, expertos en administración electrónica (personal de la Delegación) imparten diferentes talleres formativos para fomentar e impulsar el uso de los servicios telemáticos al ciudadano mediante el conocimiento y uso de las posibilidades del certificado digital para la identificación y firma de los ciudadanos a través de los servicios públicos digitales.

Además, durante estos días el personal militar y civil que participa en esta iniciativa recibirá la asistencia de un agente certificador autorizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que les ayudará en la obtención de sus certificados digitales. “Mediante esta colaboración queremos aportar diferentes visiones procedentes de ambas instituciones en cuanto a las necesidades y despliegue de la administración electrónica”.

La pandemia como punto de inflexión.

Según ha detallado Fernández, la difusión de los servicios digitales de la administración electrónica que presta la Junta de Andalucía comenzaba ya a ser una prioridad para el Gobierno andaluz, “pero la pandemia supuso un punto de inflexión puesto que nos obligó en ese sentido a pisar el acelerador con objeto de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites que las limitaciones a la movilidad impedían poder hacerlos de forma presencial”.

Un total de 120 personas, entre civiles y militares destinados en las distintas unidades que se ubican en el acuartelamiento, van a beneficiarse de esta iniciativa pionera desarrollada por la Delegación Territorial de Empleo y Transformación Económica en colaboración con la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Cervantes.

“La idea es desarrollar esta iniciativa en otros acuartelamientos de la provincia que ya han mostrado su interés, trasladándonos la oportunidad de que su personal reciba la misma formación en administración electrónica”, ha celebrado la delegada.

El acuartelamiento Cervantes cuenta con un amplio recorrido histórico en la provincia de Granada que data de hace casi un siglo y con un reconocimiento general por parte de la ciudadanía. Allí se encuentran destinadas el Grupo de Transportes III/21 y la Unidad de Servicios y Talleres 212, pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, además de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC Cervantes) y un Destacamento de la Comandancia de Obras nº 2, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: