VOX exige a la Junta eliminar las trabas administrativas que frenan el desarrollo empresarial en las zonas rurales

Macario Valpuesta

El diputado de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Macario Valpuesta, ha visitado la localidad de Los Palacios, donde ha podido comprobar la actividad empresarial que tiene esta zona y las necesidades que plantean desde el sector la fabricación metálica, “un sector muy significativo en proceso de expansión en esta zona, pero con trabas administrativas impuestas por la administración que influyen en su crecimiento”.

Valpuesta ha visitado la empresa ICM dedicada a la fabricación de utillajes, estructuras y calderería, “una de las mayores empresas de la localidad, una empresa referente en el mercado que necesita más apoyo de la administración y que se encuentra con diversos problemas que dependen de la voluntad política de la Junta de Andalucía. En primer lugar, debido a su potencial como motor económico de esta zona es imprescindible eliminar las trabas administrativas para su desarrollo. Su expansión depende, en muchas ocasiones, de ampliar sus instalaciones debido al volumen de trabajo que registra por lo que es necesario agilizar los trámites y eliminar las trabas que retrasan esos proyectos que se plantean. Para ello es necesario establecer la coordinación entre las diferentes administraciones con el fin de crear iniciativas que unificadas, permitan la expansión empresarial. Desde VOX insistimos en que la administración debe dejar trabajar a los emprendedores andaluces, son los que crean puestos de trabajo”.

Por último, tras conocer la especialización que requieren este tipo de trabajos el diputado sevillano de VOX y portavoz de VOX en la Comisión de Educación en el Parlamento de Andalucía ha recordado que “tenemos que en cuenta que este sector, por ejemplo, necesita personal cualificado, personal con una formación específica que, además, tiene prácticamente garantizada la incorporación a un puesto de trabajo gracias a empresas como esta. Por ello, desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía insistimos en que es necesario potenciar la Formación Profesional Dual, haciendo un estudio de las necesidades de las empresas en zonas como esta, y creando la rama necesaria que garantice el personal cualificado para este tipo de trabajos, y para estas empresas que son el motor económico de algunas zonas rurales. Esto garantiza la lucha contra la despoblación de la España vaciada, refuerza algunos oficios que son característicos de nuestras localidades y potencian el tejido económico y productivo de nuestra región”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos