La Consejería de Fomento mejora la parada de autobús de Aldeaquemada

Una nueva marquesina y la adecuación de acerados, calzada y pasos de peatones potencian su accesibilidad.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía continúa ejecutando las obras del proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de 9 municipios de la zona noreste de la provincia de Jaén. Se trata de apeaderos que no cuentan con infraestructuras fijas para intercambio de pasajeros y requieren una intervención para garantizar la calidad del servicio y la adecuación a la normativa vigente.

Las obras se enmarcan en un proyecto constructivo que parte de la Dirección General de Movilidad para mejorar las condiciones de accesibilidad de las paradas de transporte público en nueve de los 18 municipios integrados en la línea La Carolina-Sorihuela-Jaén, con inversión total de 418.151 euros.

Esta semana culminan los trabajos para hacer más accesible la parada de autobús del Aldeaquemada, situada en la calle Blas Infante del municipio. La consejería ha procedido a una adecuación integral del entorno de la parada, con un cambio en la ubicación de la marquesina, la renovación de los itinerarios peatonales y la intervención en toda la extensión la calzada del tramo de calle, dado su estado de deterioro. Así, se han renovado dos pasos de peatones y sustituido el acabado de los acerados. Se ha incorporado una nueva marquesina, dado su avanzado estado de deterioro, y se ha adecuado la calzada y mejorado la señalización.

“Desde la Consejería seguimos actuando para mejorar la calidad del transporte público en los municipios pequeños y medianos de la provincia, de forma que haya una mayor calidad en las paradas y se facilite el acceso a personas con movilidad reducida. Acercamos más, de este modo, los servicios públicos a los ciudadanos vivan donde vivan, y contribuimos a fijar la población al territorio”, ha destacado el delegado territorial, Jesús Estrella.

La actuación se concreta en los siguientes municipios -además de Aldeaquemada- Arquillos, Carboneros, Chiclana de Segura, Guarromán, Navas de San Juan, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar y Vilches.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos