La Junta presenta las Guías Digitales de Turismo,‘Friendly’ y Turismo Gastronómico de Jaén

La delegada territorial de Turismo destaca que se trata de una herramienta que presenta Jaén “de forma integral” como “destino diverso y respetuoso”.

Marián Adán

La provincia de Jaén cuenta con dos nuevas guías digitales para atraer la atención del visitante en esta nueva era de reactivación del sector tras la pandemia. Se trata de una centrada en el turismo conocido como ‘Friendly’, y otra que recoge las excelencias gastronómicas de todos los rincones de la provincia. Ambas guías, que han contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, ofrecen una imagen de Jaén “de forma integral” como “destino diverso y respetuoso” dentro el sector de viajes de interior, “que en estos momentos ha experimentado un gran auge”.

Así lo ha asegurado la delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, durante el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el Museo Íbero de Jáen y en el que han estado presentes los responsables territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella. “Se trata de unas guías que, sin duda, se convertirán en un compañero de viaje indispensable para nuestros visitantes, pues cuentan con contenido de calidad y una información actualizada hasta el último detalle”. En este sentido, ha añadido que “son un reflejo de lo que somos, un destino abierto, en el que la gastronomía, el ocio, la cultura y las actividades al aire libre en plena naturaleza garantizan una gran experiencia durante todo el año”.

Adán ha subrayado que “estas guías enriquecen la bibliografía turística de Jaén presentándola de forma integral, como una tierra diversa y respetuosa que ofrece a todo tipo de visitantes experiencias y vivencias genuinas e inolvidables; un destino vivo, hospitalario y abierto a todos, que tiene una oferta rica y de calidad durante todo el año, dando la posibilidad de conocer el destino en profundidad y contribuyendo, así, al aumento de la estancia media y la desestacionalización de la actividad turística. Algo en lo que se viene trabajando incansablemente en esta Consejería que lidera Juan Marín”.

Por último, la responsable territorial de Turismo ha felicitado a los creadores de las guías digitales de Turismo ‘Friendly’ y Turismo Gastronómico, que se presentaron en Fitur con el respaldo de la Consejería, por sus esfuerzos y por la profesionalidad que han puesto en “esta iniciativa que viene a facilitar, de una manera sencilla, clara y, al alcance de todos a través de las aplicaciones digitales, la difusión de la riqueza turística que tiene la provincia de Jaén”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos