La Junta subvenciona con más de 100.000 euros el mantenimiento de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de Cádiz

Ana Mestre informa a las treintena entidades que hay en la provincia de unas ayudas que en los dos últimos años han duplicado su importe.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre ha mantenido un encuentro con responsables de las 30 agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de la provincia para informarles de la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas destinadas al mantenimiento de estas entidades que alcanzan los 104.271,3 euros de un total de 994.959,09 euros

Ana Mestre ha informado de que “el pasado 29 de junio, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) dos líneas de subvención para Protección Civil en la provincia de Cádiz que se dividen entre las dedicadas a financiar los gastos corrientes y las que son para gastos inventariables, pudiendo solicitarse ambas líneas o solo una de ellas”.

Tal y como ha explicado la delegada, “la primera de ellas, tiene un presupuesto de 394.959,09 euros de los que 41.708,52 euros van destinada a las agrupaciones de la provincia, mientras que los gastos inventariables, de los 600.000 euros establecidos, 104.271,3 euros se dedican a Cádiz”.

Así, cada uno de los municipios y entidades locales autónomas que cuente con agrupación, podrían obtener hasta 12.000 euros (6.000 euros por cada una de las dos líneas de subvenciones) que se abonarían en un tiempo máximo de tres meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes el 20 de julio, por lo que se estima que para finales de octubre, la ayuda ya estaría pagada.

Con todo ello, Ana Mestre ha valorado el impulso continuo que el nuevo Gobierno de la Junta lleva desarrollando a estas agrupaciones ya que “en los dos últimos años, hemos ido aumentando este tipo de ayudas, pasando de los 42.272,84 euros de 2019 a los más de 100.000 euros que se destinan en este año”.

Por último, ha elogiado “el valor que aportan” los casi 800 voluntarios al Sistema Local de Protección Civil. “Es importantísimo el papel de las agrupaciones en los municipios por eso agradecemos vuestra cooperación tanto en el día a día en todos y cada uno de los eventos que tiene esta provincia, así como en diferentes actuaciones de emergencia en las que es vital vuestra participación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos