VOX denuncia la acumulación de basura en urbanizaciones de Rincón de la Victoria y exige multas para los incívicos

El portavoz del grupo municipal VOX en la localidad, José Rodríguez, acusa al equipo de gobierno del PP de pasividad y mala gestión ante el problema.

El portavoz del grupo municipal de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha presentado un RUEGO ante el Ayuntamiento del municipio en el que exige al equipo de gobierno del PP una rápida y urgente intervención ante la cada vez más mayor presencia de basura fuera de los contenedores en diversas urbanizaciones residenciales de Rincón de la Victoria. Rodríguez ha recordado, además, que el pasado mes de mayo se aprobó en Pleno un plan de refuerzo estival de limpieza, por un importe de 203.435 euros, y que debía desarrollarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

“Resulta incomprensible que, habiéndose aprobado un plan de refuerzo de limpieza, muchas calles de nuestro municipio se encuentren con grandes cantidades de basura fuera de los contenedores, a pesar de que éstos están vacíos. Esto ocurre, entre otros motivos porque este plan de refuerzo solo se está desarrollando en el centro del municipio y no en toda la localidad. Un nuevo ejemplo más de la desidia del equipo de gobierno que utiliza la empresa de limpieza como medio de colocación de amigos y afines”, ha denunciado José Rodríguez.

El grupo municipal de VOX en Rincón de la Victoria ha solicitado al Ayuntamiento que exija a la empresa concesionaria la puesta a punto de la flota de vehículos de EMMSA (Empresa Mixta de Medio Ambiente SA) , así como la reparación y sustitución de todos los contenedores en mal estado. Asimismo, se ha requerido un informe del estado de todos los vehículos y maquinaria de EMMSA, a fin de conocer el alcance de los posibles incumplimientos de obligaciones por parte de la empresa concesionaria.

José Rodríguez se ha referido también a la actitud incívica de algunos vecinos que dejan la basura en el suelo y aceras, a pesar de que éstos suelen estar prácticamente vacíos y ha culpado al equipo de gobierno de la situación por permitir que estos vecinos actúen con “total impunidad”.

“Estamos seguros de que algunos vecinos se ven obligados a dejar la basura fuera de los contenedores por la imposibilidad de llegar hasta ellos como consecuencia de la gran cantidad de basura que se acumula a su alrededor. No obstante, hay muchos otros que, conocedores de la pasividad de este ayuntamiento para imponer multas a potenciales votantes, actúan con total impunidad. Se da la circunstancia de que estos actos incívicos se dan siempre en los mismos puntos y por las mismas personas. El Ayuntamiento debe actuar con urgencia puesto que la imagen que estamos dando a los visitantes al municipio es vergonzosa y es una situación indignante para los vecinos que pagan rigurosamente sus impuestos”, ha reclamado José Rodríguez.

Es por ello que, desde el grupo municipal de VOX en Rincón de la Victoria, se ha solicitado al Ayuntamiento una mayor vigilancia por parte de la Policía Local de aquellas zonas donde la acumulación de basura es mayor y más reiterada, así como la imposición de las correspondientes denuncias a los vecinos infractores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos