VOX recrimina a la Junta su inoperancia para combatir la invasión migratoria que sufre Almería: “La gente está harta”

El diputado de VOX por Jaén y portavoz en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Benito Morillo, ha preguntado este jueves al consejero Elías Bendodo por las actuaciones que está realizando el Consejo de Gobierno para dar cumplimiento al compromiso de elaborar una propuesta de Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior en materia de inmigración irregular y proteger así a los andaluces de este tipo de situaciones tal y como el Gobierno de Juanma Moreno tiene acordado con VOX.

En su intervención, Benito Morillo ha denunciado la crisis migratoria que ha sufrido Almería en los últimos días, recibiendo más de 400 inmigrantes ilegales y siendo esta la provincia que más embarcaciones ilegales ha recibido en lo que llevamos de año, un 30% más que las llegadas registradas en Canarias.

“Es el Estado el competente en política migratoria, ya lo sabemos, pero el Gobierno de Moreno Bonilla asumió el compromiso de elaborar una propuesta de Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior con el objetivo de luchar contra las mafias que se dedican al tráfico de personas y apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estas labores”, ha comenzado diciendo Benito Morillo.

El parlamentario de VOX ha denunciado que Andalucía “sufre una situación insostenible”. “Las FCSE están desbordadas, las mujeres no pueden andar solas por los barrios que ocupan los inmigrantes ilegales, los comerciantes no abren sus negocios por miedo a que les roben, y la gente no va a comprar a ellos por miedo a ser asaltados. Por no hablar de los yihadistas que lograron entrar a España a través de la ruta Argelia-Almería”.

Morillo ha criticado a Elías Bendodo por “mirar para otro lado”, puesto que la “inoperancia” del Gobierno de Juanma Moreno “agrava esta situación”. “La gente está harta y para protegerse de la presión migratoria se ve obligada a abandonar sus barrios, un hecho que ya está ocurriendo, generando otro problema añadido:los guetos”.

“Su Gobierno, lejos de atender este gravísimo problema, hace todo lo contrario. Provoca un efecto llamada argumentando que es una obligación moral acogerlos. Lo que es una obligación moral es defender a los españoles y nuestras fronteras y en eso está VOX. Ayer presumía el presidente de la junta de estar en la calle, pero, ¿a qué calles se refería exactamente?. ¿Seha paseado por el barrio del Puche en Almería?, lo dudo”.

Para finalizar, ha recriminado al Gobierno de la Junta de Andalucía que “no tenga voluntad de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez una respuesta” contra la inmigración ilegal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos