Ronda inicia hoy el curso de ‘Atención en sala en restaurante bar’ del programa enRédateMás

Esta actividad, destinada la formación de colectivos vulnerables, se impartirá también en la localidad de Casabermeja a partir de septiembre Los próximos cursos, 'Podas e injertos' en Casarabonela y 'Gestión y dinamización de actividades de turismo activo' en Ardales, darán comienzo el 19 de julio

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha arrancado hoy el quinto de los cursos del programa enRedateMás, ‘Atención en sala en restaurante bar’, dirigido a la formación de colectivos vulnerables. El curso atiende, de manera presencial, a 15 alumnos en riesgo de exclusión social en el municipio de Ronda, con un total de 300 horas, de las cuales 80 horas corresponden a contenidos específicos, 175 horas a prácticas en empresas de la provincia y 45 horas de formación complementaria.

Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y asesoramiento laboral.

Con esta acción formativa, los alumnos, ocho mujeres y siete hombres, aprenderán técnicas de manipulación de alimentos, preparación y conservación de comidas y bebidas, así como a asistir a los clientes. El docente, Miguel Ángel Fernández Casco, psicólogo y experto formación y certificados de profesionalidad, posee más de 20 años de experiencia como empresario en el ramo de la hostelería.

Los beneficiarios de esta formación gratuita proceden, además de Ronda, de los municipios de Atajate y Arriate y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 56 años. La mayoría posee estudios de grado básico o medio, poca experiencia laboral y nunca han tenido un trabajo estable. Cada alumno contará con una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para dieta y gastos de desplazamiento. Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata del quinto curso, tras el de Villanueva del Trabuco, Almargen, Colmenar y Álora, perteneciente al programa enRedateMás, que se compone de un total de 126 acciones formativas divididas en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes que facilitarán la formación de 1.890 malagueños. Los próximos cursos son ‘Podas e injertos’ en Casarabonela, y ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’ en Ardales. Ambos darán comienzo el 19 de julio.

Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos vulnerables en materia laboral como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, personas desempleadas de larga duración o personas con discapacidad, entre otros. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80% y la Diputación de Málaga el 20% restante.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad