Rescatados y trasladados en helicóptero al hospital dos barranquistas accidentados en Otívar

Ambos rescates han tenido lugar en la zona del Río Verde.

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado en helicóptero al hospital a dos barranquistas accidentados, un hombre y una mujer, en la zona del Río Verde de la localidad granadina de Otívar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primer rescate ha tenido lugar en la zona habilitada para realizar rápel en el Barranco del Río Verde; el 112 recibió, a las 13.30 horas, una llamada de socorro para un varón que había sufrido un accidente grave con una de las cuerdas de rápel y al que varios testigos habían conseguido reanimar.

A las 15.15 horas, el Teléfono Único de Emergencias recibió otro aviso que también solicitaba rescate para una mujer de 20 años con una lesión en el tobillo tras sufrir una caída cuando realizaba barranquismo en otro punto del Río Verde.

Desde el centro coordinador se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), que desplazó a la zona un helicóptero.

Ambos accidentados han sido rescatados por efectivos del SEREIM y trasladados en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada, desde donde han sido evacuados en ambulancia, el hombre en estado grave, al hospital Virgen de las Nieves.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos