Avisos naranjas por altas temperaturas para las provincias de Córdoba, Jaén y Granada

Los termómetros podrán llegar a alcanzar mañana los 40 grados, según la predicción de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana miércoles día 11 los avisos naranjas por altas temperaturas para las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Aemet anuncia nivel naranja por calor para las comarcas del Valle del Guardalquivir, Morena y Condado de Jaén, así como para la campiña cordobesa y la Cuenca del Genil por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Asimismo, se activarán los avisos amarillos por calor en toda la provincia de Sevilla; en las comarcas de Sierra, Pedroches y Subbética cordobesa; en Cazorla, Segura, capital y Montes de Jaén; en Guadix y Baza en Granada; así como en el Poniente y Almería capital.

Recomendaciones por calor.

En caso de altas temperaturas como las que se esperan en los próximos días en Andalucía, el servicio Emergencias 112 recomienda extremar la precaución y adoptar pautas que ayuden a prevenir los efectos del calor en la salud.

Así, se aconseja beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sed; optar por comidas ligeras y frescas, evitando copiosas y calientes.

Se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Se debe evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar. También se considera mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados.

No se debe dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados, tampoco a las mascotas, y ante cualquier situación de emergencia, acudir al teléfono 112, gratuito, multilingüe, activo las 24 horas todos los días del año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos