La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María será escenario del primer espectáculo solidario que aúna aceites de oliva, vinos del Marco de Jerez y flamenco

El viernes 27 de agosto a las 21:30 horas se inicia la gira “Oro y Sangre”, una cata oleovinícola y flamenca que irá dedicada a Apadeni y al Monasterio del Espíritu Santo de la localidad portuense.

El próximo viernes 27 de agosto, a las 21:30 horas, la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María será escenario del primer espectáculo que da a conocer la simbiosis entre los que muchos consideran tres de los tesoros más preciados que alberga Andalucía: aceite de oliva virgen extra, vinos del Marco de Jerez y flamenco, protagonistas de un perfecto maridaje en un evento que estará dedicado a la asociación para la atención a las personas con diversidad funcional (Apadeni) y al Monasterio del Espíritu Santo (https://www.facebook.com/OrdenSanctiSpiritus) de la localidad portuense.

Los asistentes podrán disfrutar de las diferencias organolépticas que ofrecen los ocho aceites más reconocidos de toda Andalucía como son Oro del Desierto (Almería), Finca La Torre (Málaga), Castillo de Canena (Jaén), Del Cetino (Huelva), Quaryart Dillar (Granada), Oleoestepa (Sevilla), Almazara de la Subbética (Córdoba) y Oleum Viride (Cádiz).

A ello, se le unen los diferentes sabores y olores que ofrecen otros ocho vinos generosos de la Bodega Lustau como son el Oloroso “Río Viejo”, Palo Cortao “Península”, Vermut Blanco, Cream “Candela”, Manzanilla “Papirusa”, Pedro Ximénez “San Emilio”, Fino “Pavón” y Amontillado “Los Arcos”.

El espectador podrá, también, conocer al detalle el sorprendente mundo que envuelve al flamenco con artistas de primer nivel como Selu del Puerto, Jesule del Puerto, Marta de Troya (bailarina de la compañía Sara Baras), David Becerra, Felipe Clivio (bailaor de la compañía de Rafaela Carrasco) Miguel Núñez, Sara Marcos o Paco Clares.

Oro y Sangre cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación del Gobierno en Cádiz y de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la concejalía de Turismo y de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; Bodegas Lustau y Bodegas Caballero; las ocho almazaras antes mencionadas; y Circuitos Taurinos (empresa responsable de la gestión del coso portuense).
Showroom solidario

A la finalización de Oro y Sangre, los asistentes podrán adquirir los aceites y vinos que hayan degustado en la cata a través de un showroom solidario que estará instalado en el recinto, en el que también se encontrarán a la venta los dulces del Convento del Espíritu Santo, a los que se le ha ofrecido un espacio para la venta de sus productos.

Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en “La Jara, Espacio Flamenco” (Avenida de la Bajamar s/n) y por internet a través de Eventbrite de Tiketea (https://www.eventbrite.es/e/entradas-oro-y-sangre-165560019475).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: