Metro de Granada adjudica la explotación publicitaria de sus paradas, estaciones y trenes

Se incorporarán a las instalaciones nuevos soportes digitales e innovadores en línea con la imagen tecnológica del metropolitano.

El Metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo, ha adjudicado a Guadalmedia el concurso para la explotación publicitaria y comercial de sus marquesinas y estaciones, así como del revestimiento de los trenes que componen su flota de material móvil. Desde su puesta en servicio, el metro ha tenido una gran acogida y reputación entre los usuarios del transporte público del área metropolitana debido, en gran medida, a su trazado en superficie y accesibilidad a los principales equipamientos de interés de la aglomeración urbana.

De hecho, este potencial atractivo como soporte promocional originó una alta concurrencia durante la licitación, en la que se recibieron seis ofertas correspondientes a firmas de referencia en el ámbito de la publicidad en mobiliario urbano, tanto a nivel nacional como internacional.

Guadalmedia Publicidad, que formalizó el pasado mes de julio la firma del contrato de concesión del servicio de explotación de la actividad publicitaria y promocional del Metro de Granada, llevará a cabo en exclusiva esta actividad, contando como principales soportes los espacios delimitados en las tres estaciones subterráneas, así como en las 46 marquesinas instaladas en el resto de paradas en superficie (23) de su trazado. Del mismo modo, la empresa se encargará de gestionar otros espacios de las instalaciones y equipamientos del metropolitano, como el vinilado parcial o integral de las unidades de material móvil (trenes), edículos (bocas de acceso) y ascensores para actividades de marketing espectacular.

Durante la vigencia del contrato, con una duración máxima de siete años en caso de ejercitarse las prórrogas previstas en el pliego, además de los soportes publicitarios antes citados, la exclusivista incorporará a las instalaciones del metro nuevos soportes digitales, en línea con la imagen tecnológica del ferrocarril metropolitano, y gestionará la Sala Jiménez Torrecillas, en la Estación Alcázar Genil, para acoger actos y eventos de carácter socioculturales. El proyecto y ejecución de instalaciones del equipamiento del vestíbulo norte de la Estación Alcázar Genil como sala multiusos se licitó recientemente por la Agencia de Obra Pública.

Este contrato de explotación publicitaria generará una fuente adicional de ingresos para la Administración mediante el cobro de cánones fijos y variables al concesionario, equiparándose así el Metro de Granada al resto de metros y poniendo en valor, por tanto, su capacidad de escaparate de referencia para la publicidad exterior y de transportes.

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