VOX denuncia la «desastrosa gestión» del Plan de Refuerzo de limpieza en Rincón de la Victoria

José Rodríguez registra un Ruego para dar salida al mar al agua estancada en los arroyos de las playas.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha denunciado la gestión «desastrosa» por parte del equipo de Gobierno del municipio, después de que, pese al Plan de Refuerzo de limpieza para el verano, por importe superior a 200.000 euros, las calles estén «llenas de suciedad y bolsas de basura fuera de los contenedores».

Ya en junio, el edil de VOX registró un Ruego en el Ayuntamiento, en el que advertía de la situación poco higiénica en la que se encontraba la ciudad. «El incumplimiento de la empresa concesionaria de EMMSA, en el mantenimiento de vehículos auxiliares que ha dejado a los trabajadores de la empresa sin medios para la retirada de la basura acumulada fuera de los contenedores», se quejaba. Una situación que provocaba que los vecinos del municipio ni pudieran acceder a los contenedores de basura debido a que las bolsas acumuladas les impedían el paso.

Compromisos incumplidos.
«Ante este ruego el concejal delegado prometió dos vehículos más para apoyar a los trabajadores en la pre-recogida de la basura que se encuentra fuera de los contenedores, además de una campaña policial de concienciación de los vecinos», algo que, lamenta, «no se ha cumplido.

El concejal denuncia que, entre otros motivos, este Plan de Refuerzo, «sólo se está desarrollando en el centro del municipio y no en toda la localidad». Ello es, según Rodríguez, «un nuevo ejemplo de la desidia del equipo de gobierno -del Partido Popular-, que utiliza la empresa de limpieza como medio de colocación de amigos y afines”.

A esta situación se suma que el agua estancada de numerosos arroyos en las playas está provocando malos olores y la proliferación de mosquitos. Por ello, hoy mismo ha registrado un Ruego para que «se acometan las actuaciones necesarias para acabar con estas aguas y se les de salida al mar, a la mayor brevedad posible».

«Los vecinos de Rincón de la Victoria gastan ocho millones de euros al año en limpieza, que, en manos de la desastrosa gestión del Partido Popular, dan por resultado un municipio sucio y con malos olores», que, reprueba, «sufren los vecinos y da una pésima imagen para los turistas que nos visitan».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos