Transformación Económica aprueba 273.000 euros en ayudas a 28 proyectos empresariales

Más del 70% de los incentivos contribuirá a impulsar la transformación digital de 23 empresas de la provincia de Granada.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado en la Comisión de Valoración Provincial, incentivos por valor de 273.382 euros para la puesta en marcha de 28 proyectos de otras tantas pequeñas y medianas empresas de Granada.

Durante la Comisión, la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, ha puesto de manifiesto que las ayudas concedidas, cofinanciadas con FEDER, respaldan una inversión empresarial superior a los 952.000 euros y se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, que incluyen las líneas de creación de actividad económica, mejora de la competitividad empresarial, servicios avanzados y transformación digital de las pymes.

El mayor montante incentivado, algo más del 70%, corresponde a la línea de ayudas a la transformación digital de las pymes, con 23 incentivos aprobados que suman un total de 223.181 euros para otras tantas empresas de Granada capital, Santa Fe, La Zubia, Cijuela, Maracena, Las Gabias, Albolote, Dúrcal, Peligros, Armilla, Dólar, Montejícar y Fuente Vaqueros. Estas pymes se dedican a sectores tan diversos como ingeniería informática, electrónica, servicios de limpieza, proyectos de construcción, energías renovables, biotecnología, floristería, gerencia empresarial, turismo, diseño, montajes de espectáculos y asesoramiento legal.

Las firmas incentivadas van a invertir más de 654.000 euros en mejoras digitales para mejorar su competitividad y productividad, principalmente mediante la implantación de software, y en servicios como comercio electrónico, marketing digital, digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital, entre otros.

Además, la comisión provincial de la Agencia IDEA ha aprobado tres proyectos dentro de la línea de mejora de la competitividad empresarial. El primero de ellos recibirá una ayuda de 46.652 euros para la modernización del proceso de envasado, que supondrá la inversión de 55.605 euros. El segundo, otorgado a una pyme de Baza para mejorar su proceso de fabricación, contará con una ayuda de 23.370 euros, para una inversión total de 83.467 euros. El tercero, que servirá para la adquisición de una cámara de fermentación para una panificadora de Gójar, dispondrá de 9.380 euros para una inversión total de 33.5000 euros.

La comisión provincial también ha dado luz verde a una solicitud de ayuda a una empresa de Fuente Vaqueros para incorporar servicios avanzados en el proceso de manipulados de papel para la implantación y certificación del sistema de calidad ambiental. Será incentivada con 3.549 euros, para un desembolso total de 7.000 euros.

Veinte por ciento de los incentivos regionales.

La provincia de Granada concentra el 20 por ciento de los incentivos aprobados por la Consejería de Transformación Económica a través de la nueva Agencia IDEA en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

Estos incentivos, que ascienden a 16,22 millones de euros, movilizan a su vez el 20 por ciento de la inversión empresarial regional (44,34 millones de euros de un total de 218,54 millones).

El objetivo de las línea de ayudas de la Consejería es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Con las 28 ayudas concedidas en esta última Comisión de Valoración, son 71 proyectos aprobados en Granada desde principio de 2021 en el marco del Programa de Desarrollo Industrial, con un total incentivado de 1.146.423 euros. Durante este periodo, destacan los proyectos acogidos a la línea de Transformación digital, 51 en total, con un montante de 724.108 euros. La línea mejora de la competitividad empresarial ha impulsado a 11 proyectos, con incentivos de 365.076 euros; servicios avanzados, con 9 proyectos, acapara ayudas de 57.239 euros; y creación de actividad económica, un proyecto, con 46.180 euros.

Virginia Fernández ha valorado la agilidad en la concesión de estos incentivos “justo en estos momentos complicados, ya que contribuyen a fortalecer el tejido productivo y la capacidad innovadora de la provincia de Granada, que tanto vamos a necesitar para la recuperación de la economía y el empleo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos