El Grupo Municipal de VOX pide a Julio Millán “que no se convierta en el verdugo del Real Jaén”

El concejal Manuel Ureña se reúne con peñas y colectivos sociales del Club para buscarla forma de apoyar a la casi centenaria entidad jiennense.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, pide al alcalde de la ciudad, Julio Millán, “que escuche a la afición y no se convierta en el verdugo del Real Jaén”. Lo hace después de que el Grupo Municipal y el coordinador local de la formación se hayan reunido con la Federación de Peñas y otros colectivos cercanos al Club.

“Después de intentar conocer la situación con profundidad, lo primero que hay que destacar es que los culpables únicos y exclusivos de la situación que padece el Real Jaén han sido los gestores de la entidad, cada uno en la proporción que le corresponda, que la han llevado a la situación agónica en la que se encuentra en este momento. Eso sí, esta no es, como defienden algunos, una empresa privada al uso, entre otras cosas porque en su conversión a Sociedad Anónima participó el propio Ayuntamiento; por eso y por lo que representa para la ciudad, reclamamos un papel de mediación por parte del Ayuntamiento y un liderazgo por parte de un alcalde que, desgraciadamente, ha destacado por ponerse de perfil en situaciones difíciles durante toda la legislatura”, reseña Manuel Ureña.

El concejal asegura “Desde VOX vamos a tratar de ser útiles a la ciudad y, en ese sentido, entendemos la llamada desesperada que se hace desde la afición al Club. La entidad arrastra una enorme deuda que lastra su futuro, pero podría salir a competir saldando una pequeña parte de ella. Lo que supondría su sentencia de muerte sería la reversión de la cesión del Estadio Municipal de La Victoria, por ello pedimos al Equipo de Gobierno que escuche a los aficionados y plantee soluciones”. “Es obvio que el Real Jaén no ha hecho los deberes en cuanto al mantenimiento del campo municipal, pero el Ayuntamiento tampoco se ha ocupado de supervisar la instalación ni ha conservado los aledaños, por lo que no puede apartar su responsabilidad”, recuerda Ureña.

“No queremos que el Ayuntamiento ni la Diputación pongan dinero en el Real Jaén cuando la provincia está como está, pero nos gustaría que fueran proactivos y liderasen la búsqueda de soluciones. Francisco Reyes y Julio Millán ni siquiera han hecho un posicionamiento público al respecto. Son miles los aficionados de toda la provincia que quieren evitar la desaparición del Real Jaén, nos gustaría que fueran tenidos en cuenta”, inquiere el responsable de VOX.
“Este domingo está prevista una movilización por parte de la afición del Real Jaén. Desde el Grupo Municipal de VOX entendemos el deseo de la afición por hacerse escuchar en estos momentos y nos gustaría ser parte de la solución, por lo que estaremos abiertos a escuchar todas las propuestas que se hagan para defender la viabilidad de una institución señera en la provincia, así como a prestar el apoyo político que reclamen los aficionados”, concluye Manuel Ureña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos