VOX insta al Gobierno de Juan Manuel Moreno a que actúe de forma urgente en la catedral de Málaga

Ana Gil

La diputada de VOX por Málaga, Ana Gil, ha denunciado el abandono total que sufre la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación de Málaga. “Este monumento se encuentra en una situación de abandono desde hace ya siglos. Y ha entrado a formar parte de la lista roja de los edificios en muy mal estado de Málaga y espera en la actualidad a que tanto el Obispado como la Junta de Andalucía solucionen el grave problema de filtraciones que tiene, ya que no ha superado la segunda inspección técnica obligatoria”.

La diputada malagueña de VOX ha recordado que “es de obligado cumplimiento, respetar las normas del ayuntamiento malagueño, que obligan a los propietarios de los inmuebles a solicitar licencia de obras para las reparaciones. En este caso es el Obispado el propietario que tiene que consensuar previamente con la Junta de Andalucía para poder acometer cualquier actuación. Sin embargo, al no contar con un Plan director que esté aprobado, dificulta aún más las intervenciones de conservación y restauración de la Catedral”.

Gil ha pedido que “se escuche a aquellos que son plenamente conocedores de las necesidades de este monumento, ya que, según nos han explicado desde la asociación Amigos de la Catedral, la cubierta necesita una urgente reparación ya que existen grietas de tamaño considerable y cuando llueve se corre el peligro de desprendimientos dentro de la nave. Esta asociación posee documentación exhaustiva del problema de la cubierta, donde recomiendan que los días de lluvia se suspenda el culto dentro de la catedral, ya que el riesgo de desprendimiento es elevado”.

Por último, desde el Grupo Parlamentario VOX “hemos presentado una pregunta por escrito a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, donde nos interesamos por los planes de la consejería para solucionar el problema, también adjuntamos suficiente documentación fotográfica donde probamos lo que solicitamos como acción urgente antes de que sea demasiado tarde. La Catedral es el primer museo de Málaga y es de obligado cumplimiento poner en valor a nuestra catedral y de una vez por todas, y nunca mejor dicho, ponerse manos a la obra y empezar aliviar esas 23 bóvedas y cubrir la cubierta a dos aguas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos