VOX responde a la euforia del alcalde de Torremolinos: «Ha ralentizado la recuperación del municipio con todas las trabas y obstáculos a su alcance»

El presidente provincial recuerda al edil que "el Gobierno de la ciudad es el único de la Costa del Sol que no ha ayudado al sector turístico".

Antonio Sevilla

El presidente de VOX Málaga y portavoz del Grupo Municipal (GM) en Torremolinos, Antonio Sevilla, ha respondido ante la euforia mostrada por el alcalde del municipio, José Ortiz, después de que su equipo de Gobierno emitiera una nota de prensa en la que presumía del «liderazgo en el incremento del turismo nacional». Unos datos que, según el comunicado emitido, «respaldan el proyecto» del Consistorio para la ciudad.

Para Sevilla se trata de una «entrega por capítulos» del equipo de Gobierno «iniciada en junio para justificar la desorbitada subida de impuestos necesaria para pagar los sueldos de amiguetes, viajes y demás gastos innecesarios».

Así, por ejemplo, mientras Ortiz celebra la ciudad ha sido «el destino turístico de toda España que más ha incrementado el turismo nacional el pasado mes de julio», el portavoz del GM VOX apostilla que, en Torremolinos, «las habitaciones se han vendido de media un 11,06% más baratas que en el mismo mes de 2019″, mientras que en municipios como Benalmádena !se han vendido un 1,19% más caras». «Tampoco dice que la rentabilidad por habitación disponible ha caído en Torremolinos un 35,28% respecto de julio de 2019 mientras que en Benalmádena ha caído un 23,42%», puntualiza.

Respecto a la euforia del Gobierno municipal sobre el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que ha aumentado en julio respecto del mes de enero en un 28,7%, Sevilla lamenta que el alcalde sea «la única persona en Torremolinos que desconozca el efecto de la estacionalidad de la demanda, que provoca un aumento de las contrataciones en los meses de temporada alta». «Celebramos que los vecinos puedan trabajar, pero nos alegraríamos más si ese empleo no fuese temporal», asegura.

Líder de la mala gestión
En este sentido, pone de manifiesto los datos ofrecidos por el Observatorio ARGOS de la Junta de Andalucía, donde se muestra que la relación entre trabajadores con contratos indefinidos y temporales es en julio de 2021 es de 20,09 trabajadores temporales por cada indefinido, mientras que en 2019 era de 14,84.

Sevilla, además, quiere recordar al Gobierno de Torremolinos el informe emitido por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), donde queda reflejado que Torremolinos es «el único Ayuntamiento que no ha concedido ninguna ayuda». Por el contrario, «ha reclamado el total de los impuestos a los vecinos».

«El proyecto del alcalde de ralentizar la recuperación económica, añadiendo todas las trabas y obstáculos a su alcance para empeorar la situación económica y social del municipio, le ha convertido en líder indiscutible de la mala gestión», concluye Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos