La Junta concluye la actividad de vacunación en Fermasa tras 400.000 vacunas suministradas

El delegado del Gobierno, Pablo García, agradece a los profesionales el servicio prestado en estas instalaciones durante los 7 meses de actividad.

La Junta de Andalucía da hoy por concluida la actividad de vacunación en el recinto ferial de Armilla, espacio en el que se han administrado cerca de 400.000 dosis de vacunas (Pfeizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen) en jornadas en las que el personal del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, administró entre las 2.000 y 4.000 dosis diarias.

Estos han sido algunos de los datos aportados hoy por el delegado del Gobierno, Pablo García, tras recibir la vacuna frente al Covid-19, en un acto en el que se ha presentado el balance de vacunación durante los 7 meses en los que este recinto ferial fue convertido como vacunódromo. Junto al delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos y la directora de distrito sanitario, Leticia Soriano, García ha agradecido a Fermasa “la disposición para acoger este servicio público” y al personal que ha prestado sus servicios en él, “médicos, enfermeros, personal sanitario en general, por hacer que hayamos sido una de las comunidades autónomas que más vacunas ha administrado”, asegurando que “el sistema público de salud ha funcionado perfectamente”.

Los equipos de trabajo formados han estado integrados 28 y 40 profesionales de enfermería diarios por turnos (mañana y tarde), junto a 4 profesionales personal administrativo y 6 celadores, con una logística realmente impresionante. Para todos ellos, y para otros profesionales que han hecho posible la organización de este vacunódromo, Protección Civil, Policía Local, personal de Fermasa, García tuvo palabra de agradecimiento en nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Nivel de vacunación.

Según el delegado del Gobierno, “cerca del 75% de la población está con la pauta completa administrada” y animó a aquellas personas que aún no lo han hecho a que acudan a un punto de vacunación, en concreto se trata de 95.794 los granadinos y granadinas, mayores de 12 años, así como aquellas que han pasado la enfermedad y se encuentra a la espera de cumplir el mes necesario después de superar la Covid-19 para poderse administrase la dosis.

Recordar que el recinto ferial de Armilla abrió sus puertas como vacunódromo el 22 de febrero, siendo el grupo de personal docente el primero en recibir la vacuna. Su entrada en funcionamiento fue algo absolutamente novedoso; de un gigante que comenzó en modalidad Autocovid con un montaje de 6 líneas de vacunación y donde se administraba 1 vacuna por minuto y con jornadas de trabajo mañana y tarde durante 11 horas al día.

Esta modalidad de Autocovid “nos ha dado enormes alegrías y, gracias a ella, la vacunación de nuestros mayores se hizo de manera muy ágil y cómoda para ellos, sin necesidad de bajarse del automóvil”, recordó Pablo García.

Por estas instalaciones han pasado grupos de profesionales de múltiples categoría, destacando colectivos como docentes, Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local…..), Ayuda a Domicilio, INFOCA o Universitarios.

El día 1 de Mayo la modalidad coche pasó a la historia, pasando a la vacunación a pie. Subiendo de esta manera los puntos de vacunación a15 por lo que el proceso de vacunación se aceleró de manera significativa.

Hoy en día se está a punto de terminar con la población susceptible de vacunar (hasta los 12 años incluidos) lo que hace tener que realizar un replanteamiento de los espacios. Recordar que el Distrito cuenta, además, con dos puntos masivos en el Parque Norte de Bomberos-Ferial y el Centro Dr. Olóriz (antiguo Clínico), así como un punto de apoyo muy importante como es Albayda y todos los Centros de Salud que componen el Distrito Sanitario -16 en Granada Capital y 20 en el Área Metropolitana-.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos