VOX pide a Espadas que ejecute el acuerdo municipal del Casco Antiguo para incluir espacios deportivos y un parking en las obras de la calle Torneo

En octubre de 2020 la Junta Municipal de Distrito del Casco Antiguo aprobó por unanimidad la propuesta de VOX para incluir una zona de instalaciones deportivas al aire libre en la remodelación de la calle Torneo. El actual proyecto de las obras no contempla este espacio que contó con el respaldo de todos los grupos municipales.

Cristina Peláez

El pasado 27 de octubre durante el Debate del Estado del Distrito Casco Antiguo, se aprobó por unanimidad la propuesta de VOX sobre la remodelación de la calle Torneo, con el voto favorable del PSOE entre ellos.

En la misma propuesta esta formación política solicitaba la inclusión de instalaciones deportivas al aire libre y nuevas plazas de aparcamiento que den solución a la grave carencia que sufre este distrito en ambos sentidos.

El caso es que a pesar de su aprobación, el proyecto de la obra que ya se ha iniciado no contempla ninguna de estas opciones, por lo que VOX insistirá en la junta municipal de distrito de la próxima semana. “El Casco Antiguo necesita instalaciones deportivas al aire libre. Los vecinos están indignados porque el proyecto no contempla la realización de espacios para que los niños puedan hacer deporte. Es una reivindicación que llevan haciendo mucho tiempo puesto que es el distrito con menos instalaciones deportivas al aire libre de Sevilla”, denuncia Cristina Peláez.

“Precisamente por este motivo nuestros vocales del distrito llevaron la propuesta en octubre. Ésta fue aprobada, pero se han llevado la sorpresa de que en el proyecto no hay contemplada ninguna instalación de deporte al aire libre”, recuerda la portavoz de VOX. En este sentido, “todavía estamos a tiempo de poder remediarlo. Estamos al comienzo de las obras y aún se puede utilizar un espacio para incluir instalaciones deportivas al aire libre”, apremia Peláez.

Urgente necesidades de plazas de aparcamiento.

Por otro lado, ha sorprendido mucho a los vecinos la negativa a aprovechar la ocasión de las obras para crear nuevas plazas de aparcamiento. Más aún teniendo en cuenta la crispación generada por el Plan Respira y las dificultades que los sevillanos tendrán para acceder al centro en sus propios vehículos. “El centro se está muriendo y así nos lo transmiten los vecinos. Es una obligación de este gobierno darle una solución a la necesidad perentoria de un parking en las entradas al casco antiguo”, comenta la portavoz de VOX.

Para terminar Cristina Peláez lanza un mensaje al Alcalde de Sevilla: “Señor Espadas, escuche a los vecinos. Escuche al Casco Antiguo y no discrimine entre distritos. Ellos necesitan instalaciones deportivas y plazas de aparcamiento”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos