El Hospital Virgen de las Nieves renueva la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer

Ambas instituciones, que trabajan conjuntamente desde hace 24 años, ratifican su acuerdo para prestar voluntariado y atención psicológica para pacientes y familiares.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Asociación Española Contra el Cáncer han vuelto a ratificar su convenio colaborativo, que cuenta con una trayectoria desde 1997, por el que se regula la actuación del voluntariado y el servicio de atención psicológica para la atención a pacientes oncológicos, sus familiares y personas cuidadoras que acuden a este hospital para dar una mayor calidad de vida todos los afectados.

La Delegación territorial de Salud y Familias ha acogido el acto de firma de este documento en el que han participado el titular de la delegación, Indalecio Sánchez-Montesinos y los firmantes, la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, y el presidente de la AECC-Granada, José Javier García Montero.

Para llevar a cabo estos objetivos, la AECC continuará con los programas de voluntariado de apoyo y acompañamiento al paciente de cáncer y familiares en el contexto hospitalario, “con el fin de reducir el impacto emocional de la enfermedad en el paciente y su familia, proporcionar soporte emocional para prevenir el agotamiento de la persona cuidadora y ofrecer una red de apoyo estable” como ha indicado el presidente de la asociación.

Además de mantener el programa de asistencia psicológica, dirigido a pacientes oncológicos que son diagnosticados y tratados en el hospital, “para mejorar la calidad de vida del paciente y allegados, reducir las alteraciones, emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad”, ha señalado García Montero.

Para el desarrollo de esta prestación, la AECC dota a un profesional de su plantilla que realiza su labor en las instalaciones del hospital, para estar más accesible en la tarea de orientar y asesorar al paciente y familiares en coordinación con los sanitarios de los servicios del hospital implicados en esta atención sanitaria.

También disponen de un programa de voluntariado testimonial, con la finalidad de proporcionar a las personas enfermas de cáncer testimonios vivos de la enfermedad y un modelo de afrontamiento positivo de esta patología.

Tanto el delegado de Salud y Familias, como la directora gerente del hospital han coincidido destacar la importancia del trabajo de las personas voluntarias, “tanto en lo grupos de apoyo mutuo, como en el acompañamiento a los pacientes y sus familiares a los que prestan soporte emocional, y por su colaboración en actividades de formación, científicas y divulgativas relacionadas con el ámbito oncológico”, ha manifestado Indalecio Sánchez-Montesinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: