Se invierte más de 118.800 euros para mejorar redes de abastecimiento de Setenil y habilitar un centro de formación

El delegado territorial visita las obras ejecutadas con cargo al PFEA e informa al alcalde de las nuevas subvenciones de la Consejería.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy Setenil de las Bodegas, donde se ha reunido con el alcalde, Rafael Vargas, para conocer la ejecución de los proyectos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En la última convocatoria, la Consejería que dirige Juan Marín ha cofinanciado con 118.825 euros las obras realizadas en la red de abastecimiento de aguas y pavimentación de varias calles de la localidad, así como la adecuación de un edificio municipal en la Plaza del Carmen para su uso como centro de formación.

Rodríguez ha podido ver junto al regidor la marcha de las obras en la calle Cádiz, donde se está interviniendo en las redes de abastecimiento de aguas y electricidad, junto a las actuaciones en la calle Reyes Católicos.

“El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y un instrumento clave para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y a garantizar infraestructuras y servicios dignos para sus vecinos, que no son andaluces de segunda por vivir en el medio rural”, ha defendido el delegado.

Este año, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinará más de 6,5 millones a los proyectos del PFEA que ejecutarán los ayuntamientos gaditanos, un 9,5% más que en 2020 si bien “desde la Junta hemos pedido al Gobierno central que garantice un incremento del 15% anual para 2022 y 2023”.

El responsable de Administración Local en la provincia ha hecho hincapié en “la apuesta de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, por el municipalismo y lo estamos demostrando con hechos, con recursos para las entidades locales, porque sabemos que son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus necesidades y problemas, muchas veces con escasos recursos financieros”.

Rodríguez ha recordado el fondo extraordinario frente al COVID desplegado el año pasado para ayudarles a afrontar los gastos extra de limpieza y desinfección y adquisición de material higiénico-sanitario, del que el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas recibió casi 24.000 euros, y ha informado al alcalde de que actualmente se están resolviendo las solicitudes recibidas para las nuevas ayudas puestas en marcha para reparar daños provocados por catástrofes naturales, la lucha contra la despoblación o para garantizar los servicios públicos ante circunstancias excepcionales o aumentos estacionales de población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: