VOX insiste a Espadas para organizar una Cabalgata, una Semana Santa y una Feria “con normalidad como se merece Sevilla”

Este lunes el grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha instado a Juan Espadas (PSOE) en organizar una Cabalga, una Semana Santa una Feria con total normalidad como se merece la capital de Andalucía.

El alcalde de Sevilla corrigió la semana pasado de forma pública los planes de su propio Gobierno municipal de cara a la feria de 2022. Y es que siendo el último cuatrimestre de 2021 toca organizar los eventos importantes que tendrá Sevilla en la primera parte del próximo año. La Cabalgata de los Reyes Magos, la Semana Santa y la Feria, serán los eventos más reclamados para los sevillanos y para la economía de la ciudad.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha querido explicar su postura: “Si tenemos en cuenta como estábamos hace siete meses cuando empezó 2021 y lo comparamos a la situación actual no hay ningún motivo para no lanzar un mensaje realista de normalidad. Desde luego VOX apuesta porque la Cabalgata, la Semana Santa y la Feria se planifiquen con absoluta normalidad y sin invenciones ni realidades distópicas paralelas. Los sevillanos necesitan y se merecen celebrar sus fiestas tal y como han conocido siempre”, aseguró.

La portavoz de VOX asegura que:  “si hoy el mundo entero está volviendo a la normalidad, todo indica a que conforme vaya avanzando el tiempo la situación será todavía más estable y favorable para hacerlo. Es más, hoy día no existe ninguna ley en nuestro país que impida planificar eventos para dentro de unos meses con esa normalidad. El Alcalde debe ser claro y decir qué va a hacer. Se acabaron los discursos de “esperanza” pero sin hechos. Debe decir ya si tiene pensado que haya Cabalgata de Reyes Magos, Semana Santa y Feria y en qué forma se está trabajando para recuperarlas después de dos años huérfanos de ellas. Y debe hacerlo no porque nosotros se lo pidamos, sino porque la sociedad de Sevilla y la economía de nuestra ciudad necesitan un mensaje de futuro y normalidad”.

Para Peláez “Sevilla debe recuperar su normalidad. Entre otras cosas porque no existe ninguna figura normativa vigente que lo impida. Y todo hace presagiar que si hoy no la hay, menos aún dentro de 4 meses (cabalgata), 8 meses (Semana Santa) y Feria (9 meses). Si nos remontamos en el tiempo pensemos como estábamos a principios de 2021 y como estamos ahora, no existen motivos para jugar al ratón y al gato, generando incertidumbre y miedo a los sevillanos”. Entre otros motivos porque estas fiestas suponen “uno de los principales motores de la maltrecha economía sevillana. Genera unos 1.300 millones de euros, y ese mensaje afirmativo es necesario porque estamos a pocas semanas del momento en el que feriantes, hosteleros, montadores, tomen la decisión de afrontar la Feria de Sevilla. Con noticias como la del viernes no aportamos la seguridad que precisan los empresarios y trabajadores de los sectores afectados”.

Por último, la portavoz de VOX quiso recordar que “las limitaciones no las puede imponer el Ayuntamiento, así que trabajemos sin ellas”. Peláez quiso recordar que “las restricciones que pudiera haber, nos vendrán dadas por la Administración competente, y serán las únicas que deberán aplicarse. El Ayuntamiento no tiene competencias para restringir nuestra libertad. Es sabido que la izquierda donde se siente más cómoda en el ámbito de las prohibiciones, limitaciones y tratando de dirigir nuestras vidas”.

Las pruebas de que Sevilla tiene un Alcalde “ausente” Peláez considera que “el Alcalde debe echarse a un lado de forma inmediata”, porque “los presupuestos de la ciudad” no puede decidirlos alguien que “está centrado en negociar con Juanma Moreno los de Andalucía, pero en cambio ni siquiera ha llamado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla para explicar los de la ciudad que le paga el sueldo”. Además, “la semana pasada quedó claro como la gestión de su gobierno municipal va en una línea que ni siquiera él conoce. ABC explicó a los sevillanos la Feria restrictiva que se estaba preparando a espaldas del Alcalde, ¿qué estabilidad es esa para una ciudad que necesita pisar el acelerador de su economía? ¿Qué mensaje se lanza a los feriantes y comerciantes que necesitan pagar dentro de poco sus licencias para la próxima Feria? Es un despropósito y una falta de respeto a los sevillanos”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos