La Junta pone fin a los problemas de seguridad en la vía de servicio de la A92 entre Láchar y Fuensanta

Concluyen las obras tras el abandono estas dos últimas décadas que han causado una conducción peligrosa por los baches y la vegetación sin control.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Fomento en Granada, ha dado por concluidos los trabajos de reparación de la vía de servicio de la A-92 entre los p.k. 211 y 221, actuación en la que ha invertido cerca de 100.000 euros, tramo que contaba con grandes irregularidades debido “al abandono que durante dos décadas ha sufrido”, según el delegado de Fomento, Antonio Granados, dejándose ver las barranqueras producidas por la escorrentía de las aguas de lluvia y las salidas de agua de las obras de drenaje transversal de la A_92.

Esta situación provocaba graves molestias y peligro para los vecinos al circular por él, llegando en algunos puntos a ser imposible circulación. Granados ha podido comprobar in situ el estado en el que ha quedado esta vía, en cuya reparación el Gobierno andaluz ha procedido a llevar a cabo dos acciones, valoradas cada una en unos 50.000 euros, una destinada a la reparación de la vía y la otra orientada a el arreglo de la vegetación que afectaba al paso de vehículos.

El delegado recordó que fue tras una reunión a mediados de junio con UPA, la Unión de Pequeños Agricultores, cuando se pone en marcha la maquinaria de la la Consejería de Fomento para dar solución, en el plazo de un mes, al estado de esta vía. “Se trataba de una actuación muy necesaria tal y como se encontraba el camino, de ahí que el Gobierno andaluz considerase prioritaria una obra con el fin de asegurar y proteger a las personas que circulan por ella, fundamentalmente agricultores de la zona”.

Los trabajos realizados han consistido en la nivelación del terreno, con ripado de superficie, nivelación, extendido y compactación, incluso formación, excavación y limpieza de cunetas en ambas márgenes. Además se ha procedido a aplicar zahorra natural y se ha llevado a cabo la formación de cuneta revestida lateral, de sección triangular y 2 metros de desarrollo, con hormigón y 10 cm de espesor, incluso liquido de curado y parte proporcional de juntas y conexiones.

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