Los carteros de Carboneras se cansan de los numerosos recortes y denuncian la falta de personal

Para el sindicato SIPCTE las plantillas no se adecuan al volumen de actividad y de envíos que emplean como suele responder Correos ante las denuncias del sindicato.

SIPCTE denuncia que Correos no trata de forma correcta una vez más a los carteros y usuarios del servicio postal en Carboneras ya que ordena que dos empleados asuman el trabajo de otros dos que permanecen de baja y vacaciones.

La situación se ha vuelto insoportable para estos trabajadores, ya que es del todo imposible, sacar a reparto cientos de notificaciones acumuladas en la oficina, así como la gran cantidad de paquetería que estos días hay en dicha unidad, mientras tanto las cartas de los recibos de la luz, el agua o del SEPE se van acumulando debido a la falta de personal lo que ya está provocando numerosas quejas de los usuarios.

El sindicato SIPCTE recuerda que Correos debe de velar por la salud de sus carteros esto es no someterlos a “estados de ansiedad constantes” y como empresa pública tiene la obligación por Ley de prestar un servicio público de calidad y eso significa que el reparto de la correspondencia se ha de hacer de lunes a viernes, cosa que no sucede en Carboneras.

Por último, recordar que el responsable del sindicato en Almería Francisco Sabio ya mantuvo una reunión informativa el verano pasado con varios Concejales del Ayuntamiento de Carboneras y que estos finalmente llevaron a cabo “presiones” ante la empresa pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos