VOX insiste en que Espadas no pone solución a la inseguridad que sufren los vecinos del barrio de Nervión

VOX ha comprobado en un comercio de productos ibéricos de Nervión, como Espadas continua sin dar una solución al miedo que tienen los vecinos del barrio tras robos reiterados.

Sevilla sigue sufriendo de forma progresiva robos en diferentes comercios y calles de la provincia, siendo el barrio de Nervión un claro ejemplo de inseguridad. Esta vez, el suceso se ha producido en una tienda de productos ibéricos llamada ‘Olalla’, situada en plena Avenida Eduardo Dato, una de las arterias principales de la ciudad. Los ladrones robaron diez jamones y la Policía investiga ahora los hechos. El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha acudido este viernes al citado comercio a conocer los hechos y mostrar su apoyo al comerciante. “El señor Espadas se empeña en decir que la inseguridad forma parte de los ‘clásicos populares’ de esta ciudad, y evidentemente lo son porque su gobierno en el séptimo año de su mandato ha resultado incapaz de ponerle solución”, comenta Polavieja.

El concejal de VOX pudo comprobar cómo Vanesa, la dependienta del local, ya vive intranquila “porque en invierno tendrá que salir del negocio a las nueve de la noche y la sensación que hay en esa zona de Nervión es de total inseguridad”. Durante la visita Polavieja pudo conocer como “cada mañana aparecen restos de botellas, comidas e incluso excrementos en las puertas del local. Es algo intolerable que evidencia la sensación de impunidad que existe en Sevilla para los que no respetan las normas de la convivencia.

A la sensación de inseguridad por el primer robo sufrido a los cuatro meses de la apertura, se une la batalla del gobierno socialista contra el sector cárnico. “En VOX tenemos claro que hay que empezar la casa por los cimientos. La seguridad y la supervivencia de nuestros sectores principales deben ser prioritarios, y en este caso se unen las dos cosas. No tienen bastante valentía con abrir un negocio de productos ibéricos en estos tiempos que encima ahora tienen que convivir con la incertidumbre de ver cómo se encuentran el negocio por la mañana”.

VOX planea aumentar la plantilla de Policía Local en 400 efectivos

García de Polavieja aprovechó para explicar en el negocio que “Sevilla necesita 400 policías locales nuevos. El gobierno de Espadas sigue convocando plazas a cuenta gotas y resulta evidente que en seis años ha sido incapaz de reforzar la plantilla como necesita la ciudad.

VOX tiene claro que cuando gobierne en Sevilla, que lo hará en las próximas elecciones municipales, la creación de esas plazas será una prioridad”. En este sentido, el portavoz adjunto de VOX aseguró que “es evidente que no podemos tener un policía en cada esquina las 24 horas de día, pero la sensación de presencia policial constante provocará que los robos y la inseguridad en nuestras calles descienda de forma importante”.

A esto une la histórica deficiencia en efectos de Policía Nacional que tiene Sevilla, “a quien el jefe de Juan Espadas, Pedro Sánchez, ha olvidado por completo”. De hecho, Polavieja quiso recordar como “encima tuvimos que soportar hace poco cómo el gobierno socialista utilizó nuestra ciudad para presentar un centenar de nuevos policías nacionales cuando ninguno de ellos tenía nuestra ciudad como destino. Una falta de respeto más de los socialistas hacia Sevilla”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos