Patricia Rueda denuncia que las personas con movilidad reducida no puedan tener acceso a la Comisaria de Fuengirola

Patricia Rueda ha denunciado el estado de las instalaciones, donde, «en pleno siglo XXI, las personas con movilidad reducida no pueden acceder a la comisaría».

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha calificado la situación de la Comisaría de Fuengirola de «insostenible», que afecta a los propios agentes que trabajan allí como a los ciudadanos que acuden a realizar sus denuncias. Y ha recordado que estas instalaciones atienden a su vez a los vecinos de Mijas.

Ha recordado al Ejecutivo que es el responsable y que debe de garantizar la seguridad y la higiene en el puesto de trabajo de los agentes de Policía «tal y como recoge el artículo 40 de la Constitución Española.

Además, Patricia Rueda se ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien debería «dejar de gastar tiempo en difamar sobre VOX» y «ponerse a trabajar por nuestros agentes». La diputada ha mostrado su preocupación porque «en sus manos está la vida de nuestros policías y nuestra seguridad», y ha pedido directamente su dimisión.

Sin medios humanos ni materiales

De hecho, ha reiterado «el abandono al que se somete a los agentes, en infraestructuras. Además, no cuentan con medios ni humanos ni materiales, exponiéndoles a un grave peligro».

Por su parte, Luna ha destacado el trabajo que ha realizado VOX en el Congreso, donde Rueda ha realizado preguntas, y ha presentado una Proposición No de Ley, en la se solicitaba que en un plazo no superior a seis meses se iniciaran la rehabilitación y el acondicionamiento de la Comisaría de Fuengirola y se dotara a los agentes de medios humanos y materiales.

La comisaría se inauguró en 1979 para unas necesidades completamente distintas a las actuales. Rueda ha hecho hincapié en que es una Comisaría que cuenta con una alta actividad ya que tiene Unidad de Policía Judicial y lucha contra el crimen organizado en la Costa del Sol. Y ha recordado, además, que «es una demanda histórica de los representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: