El Hospital Virgen de las Nieves estrecha su vínculo con Héroes hasta la Médula

El hospital granadino firma un convenio de colaboración con esta asociación para iniciar diversas actividades.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha formalizado la colaboración con la asociación Héroes hasta la Médula con un convenio para iniciar distintos tipos de actividades dirigidas a menores hospitalizados en Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infanti.

La directora gerente del centro sanitario, María Ángeles García Rescalvo, y el presidente de esta entidad, David Casado, han firmado un documento, en la Delegación de Salud y Familias, en el que se determinan las actuaciones de voluntariado que se pondrán en marcha próximamente.

Héroes hasta la Médula llevará a cabo programas como actividades lúdicas y conmemorativas en fechas relacionadas como el Día del Cáncer Infantil, Semana de la Leucemia, Día del Donante de Sangre o del Niño hospitalizado, entre otras.

Como novedad, comenzarán un proyecto de realidad virtual para niños y niñas ingresados que consiste en grabar en 3D las zonas donde habita el menor y su familia para que pueda visualizarlas, gracias a las gafas de realidad virtual, durante su estancia hospitalaria para que sea más llevadera.

Además de contactar con las familias de menores hospitalizados para ofrecerles apoyo y soporte, dentro y fuera del hospital, como complemento de la atención domiciliaria educativa, o bien, organizar actividades recreativas como campamentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: