José María González: “Le damos tanta importancia al turismo que nos parece vital organizarlo para garantizar su viabilidad en el tiempo”

El alcalde de Cádiz subraya la apuesta municipal "por un turismo sostenido y sostenible".

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado hoy que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz “le da tanta importancia al turismo que consideramos vital, importantísimo, ordenarlo y regularlo para evitar que muera de éxito y no colisione con el derecho a la vivienda, con el derecho a la ciudad y con las propias expectativas del turista que decide visitar Cádiz, que lo que busca no es un turismo de masas sino disfrutar de una ciudad abierta, plural, viva, dinámica, con una historia inigualable”.

José María González responde así a las declaraciones realizadas por el presidente de Horeca, Antonio de María, en las que indica que el Ayuntamiento de Cádiz está en contra del turismo y está poniendo “en riesgo” la industria turística.

González ha puesto de relieve la trascendencia del turismo en la ciudad, más aún en un año “en el que estamos siendo referencia turística y tenemos una oferta consolidada”. Por eso, ha insistido el alcalde de Cádiz, “hay que seguir apostando por la sostenibilidad, para que los vecinos y vecinas de la ciudad sientan al turismo como un valor que suma en la ciudad”. Para ello, el primer edil ha afirmado que “es necesario regular las Viviendas con Fines Turísticos, porque es un tipo de turismo que tiene una consecuencia directa: una progresiva despoblación de la ciudad. No queremos cualquier turismo, queremos un turismo de convivencia, equilibrado, de calidad, donde los visitantes puedan confundirse en el día a día con la vida de la ciudad y de los gaditanos y gaditanas”.

José María González ha señalado que “queremos un Cádiz que siga siendo vivo, que mantenga sus claves de identidad, que no se convierta en una ciudad más, en un simple decorado, que es un patrón que han seguido otras ciudades. Tenemos que aprender de otras experiencias. En ese equilibrio está la virtud y es lo que buscamos desde nuestra responsabilidad. Cádiz siendo Cádiz y el turismo disfrutando de ella”.

En cuanto al planteamiento de la tasa turística, González ha recordado que es una idea en la que trabaja el Ayuntamiento desde 2020, “cuando ya presentamos en Pleno, la petición a la Junta de Andalucía para que desarrollara un anteproyecto que nos permita su implantación en los municipios y realizar los estudios pertinentes para analizar su viabilidad”. El alcalde ha subrayado que “en aquellas ciudades donde ya se ha implantado la tasa turística hemos visto que no se ha producido el descenso de turistas del que alertan. De hecho, la tasa repercute positivamente porque deriva en un mayor cuidado patrimonial así como la mejora de los servicios de la ciudad ahondando más en la búsqueda y el encuentro de más excelencia en el turismo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos