Ciudadanos destaca el “nuevo espaldarazo” del Gobierno andaluz de Cs a las pymes y autónomos de Granada

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, relaciona la “ardua labor” y las “continuas iniciativas” de la Consejería de Empleo, que dirige el partido liberal en el Gobierno andaluz, con los “datos esperanzadores que vamos conociendo los últimos meses en la reducción del paro y de ERTEs en Granada”.

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha celebrado el anuncio realizado esta mañana por la consejera naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, sobre la segunda convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Esta inversión de más 160 millones de euros supone un espaldarazo en toda regla del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía a nuestra tierra”, ha aseverado el dirigente de la formación naranja. Así, López-Sidro ha explicado que esta ayuda, que contempla además la ampliación de la tarifa plana para autónomos con 13,5 millones de euros, se aprobará “previsiblemente” mañana en la Cámara andaluza, “pues no se entendería que ningún representante político de nuestra provincia se opusiera a un paquete tan beneficioso para el tejido productivo granadino”, ha agregado.

En este sentido, el coordinador de Cs ha relacionado la “ardua labor” y las “continuas iniciativas” de la Consejería de Empleo, que dirige el partido liberal en Andalucía, con los “datos esperanzadores que vamos conociendo los últimos meses en la reducción del paro en nuestra provincia”. “También estamos viendo cómo en Granada continúan descendiendo el número de trabajadores que están sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”, ha dicho en referencia a los datos del mes de agosto, en el que se produjo un descenso del 14% de empleados en ERTE en Andalucía, hasta los 35.353 trabajadores. “Esta buena noticia se replica por supuesto a nivel provincial, donde el número de trabajadores en ERTE en Granada se redujo hasta los 4.00 6 empleados”, ha apuntado.

Finalmente, el portavoz provincial de Cs ha querido felicitar a “los grandes responsables de este milagro económico en nuestra tierra: las empresas granadinas”. “Es cierto que las Consejerías naranjas de Empleo y de Transformación Económica están haciendo una labor encomiable no solo para salir de la crisis económica sino también para ser líderes en España en crecimiento económico y empleo”, ha dicho para subrayar que, no obstante, “son nuestras pymes y nuestros autónomos granadinos los verdaderos héroes de este gran crecimiento”. En esta ocasión, Joaquín López-Sidro ha querido referirse en concreto, a las cuatro empresas granadinas finalistas en los ‘Premios Alas a la Internacionalización de la Empr esa Andaluza’, que organiza el Gobierno andaluz. “Enhorabuena a las compañías granadinas Slow Philosophy, Jumadi, La Caña y Herogra Especiales, que competirán por el galardón que reconoce la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales. Estas cuatro empresas son un ejemplo y un orgullo para Cs y para todos los granadinos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad