VOX denuncia el «sectarismo» del Gobierno con la cultura: «Sólo han ayudado a proyectos de los que sacarán rédito»

El senador Jacobo González- Robatto insiste en la necesitad de que las "ayudas lleguen rápido" a los "pocos que se puedan beneficiar".

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha defendido hoy, en el Senado, la posición de la formación respecto al l Proyecto de Ley por la que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019. Y ha sido muy crítico con la actitud del Gobierno con el sector de la cultura: «Sólo han ayudado a los proyectos de los que podían sacar beneficios».

González-Robatto ha criticado que el Ejecutivo haya vetado «todas las enmiendas que supusieran un aumento de gasto o una reducción de ingresos». De este modo, «nos queda una pequeña lista de limosnas». Así, ha exigido que las ayudas lleguen «con rapidez a los pocos que puedan beneficiarse de ellas».

El senador también ha denunciado el «castigo» al que se ha sometido al mundo de la tauromaquia, que responde, ha dicho, «a una campaña particular de la izquierda», pese a que «fue declarada, en esta misma Cámara, Patrimonio Cultural de España».

También ha recordado la «rabieta de la alcaldesa de Gijón», quien, «en un ataque totalitario e infantil, prohibió los toros por una ofensa absurda digna de cualquier dictador de pacotilla».

Finalmente, ha dicho que es el momento de «asumir que el Gobierno ha dejado hundirse a una buena parte de nuestra industria cultural». Porque, «lo que va a salir hoy de aquí son migajas», si bien «no podemos oponernos a esa escasa ayuda».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos