El Real de la Jara logra el premio Educaciudad por su compromiso con la educación

La delegada Territorial de Educación y Deporte en Sevilla ha asistido al descubrimiento de la placa conmemorativa y se ha reunido con los directores de los centros educativos de la localidad para conocer sus necesidades.

El Real de la Jara ha sido uno de los diez municipios galardonados en la novena edición de los Premios EducaCiudad. La delegada Territorial de Educación y Deporte, María José Eslava participó el descubrimiento de la placa conmemorativa y posteriormente se reunió con el Alcalde de El Real de la Jara, José Manuel Trejo, y los directores de los centros de la localidad para conocer de primera mano las necesidades de estos.

Los Premios «Educaciudad» se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. Su convocatoria es anual y en régimen de concurrencia competitiva.

En el acto se emitió un vídeo que resumía las principales iniciativas y programas puestos en marcha en el Ayuntamiento: El Programa del Placer de Leer, El Proyecto jóvenes con Rumbo, Jornadas ganaderas, Programa intergeneracional “Yo contigo, tu conmigo”, Proyecto Comba, I Carrera de la Mujer, Certamen de cuentos y relatos cortos “Para la Igualdad”, Taller de Educación Socio-emocional, …

Eslava ha puesto en valor el hecho de que, de los 10 municipios galardonados en Andalucía, 3 hayan sido centros de la provincia de Sevilla: El Real de la Jara; La Puebla de Cazalla y Villanueva del Ariscal. Ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para avanzar en ámbitos significativos para el éxito educativo de los jóvenes como son los procesos de aprendizaje o la innovación en la enseñanza.

También se han valorado los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana, indicó la delgada de Educación y Deporte. En el Real de la Jara, los principales agentes implicados han sido: Ayuntamiento, CEIP Federico García Lorca, Guadalinfo, Escuela Infantil, AMPA “Jara Real”, Concejalía de Juventud, Concejalía de Deporte, Servicios Sociales, Concejalía de Medio Ambiente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad