La delegada territorial de Salud y Familias mantiene un encuentro con la Asociación Bandera Rosa

Isabel Paredes destaca el trabajo que han realizado los profesionales sanitaros durante la pandemia de cara a seguir ofreciendo asistencia a los pacientes oncológicos.

La delegada territorial de Salud y Familias de la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama del Campo de Gibraltar Bandera Rosa, dentro de la línea permanente de contacto que mantiene con el tejido asociativo de la provincia. Paredes ha estado acompañada por miembros del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, con su gerente Jesús Fernández a la cabeza.

La delegada ha querido destacar públicamente el trabajo que los profesionales del Sistema Sanitario Público de esta Área han hecho durante la pandemia de cara a seguir ofreciendo asistencia a los pacientes oncológicos. En ese sentido, durante la reunión se ha puesto de relieve que la actividad quirúrgica para la patología oncológica se ha mantenido durante todo este tiempo, como prioritaria junto a las intervenciones de urgencia. Asimismo, se ha señalado que la actividad de consultas y de hospital de día también han continuado, de forma que, actualmente, tanto las primeras citas como las consultas de revisiones no tienen demora, cumpliendo siempre las recomendaciones establecidas por las sociedades científicas. Y se ha indicado que cada paciente tiene un tratamiento y seguimiento individualizado que permite al facultativo asignarle la cita en función de su situación clínica.

Tanto la delegada territorial como el gerente del Área han recordado que desde hace varios años, además de contar con personal propio, el Área del Campo de Gibraltar Oeste mantiene alianzas estratégicas con los Servicios de Oncología de los hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Regional de Málaga, con el objetivo de garantizar la asistencia a los pacientes de esta área. En paralelo, se continúa con la búsqueda activa de especialistas en oncología médica, ofreciendo para ellos contratos de larga duración.

Por último, Paredes ha querido agradecer el trabajo que realiza Bandera Rosa con las pacientes con cáncer de mama y ha puesto de relieve la labor de las asociaciones de pacientes en la defensa de la salud la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad