La Consejería de Salud y Familias destina 9.000 euros para la creación de UNAFAM en Martos

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha participado en la Jornada de formación para trabajadores municipales de Martos en el marco de desarrollo del programa UNAFAM. Unas jornadas que culminan un proyecto que ha tenido distintas líneas de actuación para atender a las familias y que ha estado subvencionada por la Delegación territorial de Salud y Familias.

En concreto, Trinidad Rus ha explicado que la Consejería de Salud y Familias ha destinado 9.000 euros, a través de la Secretaria General de Familias, para la creación de esta Unidad de Asesoramiento a Familias del Ayuntamiento de Martos (UNAFAM).

UNAFAM tiene como objetivo la atención directa a las familias, la formación al personal de servicios sociales y otro personal que trabaja en contacto con la ciudadanía y las familias, especialmente en los ámbitos educativos y de salud. Se encarga de asesorar a aquellas familias que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad: las mujeres embarazadas y las familias monoparentales o aquellas con hijos e hijas menores de 3 años y que no cuentan con los recursos suficientes, familias con personas dependientes, familias numerosas y otras familias con dificultades para organizarse.

La delegada de Salud y Familias ha señalado que el objetivo de estas subvenciones es el de “fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias, las cuales contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía”.

En este sentido, ha valorado las distintas líneas de actuación que han sido desarrolladas por el Ayuntamiento de Martos a través de UNAFAM, encaminadas a la información y sensibilización de las familias mediante la creación de un espacio radiofónico semanal, la difusión de cuñas radiofónicas y publicaciones semanales en redes sociales, entre otros.

“Esta segunda línea de subvenciones busca generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal”. Por ello, “pretendemos que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social”. Igualmente, la delegada territorial agradeció “el trabajo incansable que se realiza por parte de estos colectivos y entidades en el día a día”, ha indicado la delegada.

Trinidad Rus ha concluido señalando que en la provincia de Jaén, las subvenciones de Familias suman un total de 57.905 euros, en concreto, para la Asociación Afammer, de Jimena, y la Asociación en Defensa de la Vida Humana de Jaén. La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, fue para las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social. En este caso, contará con 30.000 euros en Jaén.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos