VOX ha denunciado el “cordón sanitario” que padece por parte del Tribunal Económico Administrativo

El portavoz adjunto de VOX denunció que “muchos de los miembros del Tribunal no tienen ni formación ni recorrido profesional acorde al puesto que ocupan“.

Se trata de una persona propuesta por el grupo socialista, que ha demostrado seguir manteniendo un veto a Vox en este Tribunal, con la connivencia del resto de formaciones políticas. Conviene recordar que la norma reguladora de dicho órgano establece que los miembros del Tribunal serán elegidos entre personas de reconocido prestigio. Con tal norma parecería que carece de sentido que Vox defendiera su interés por tener un vocal propuesto por el Grupo Municipal de esta formación política.

Sin embargo, hay que entender que la costumbre es también fuente de derecho, y la costumbre es que, desde la creación del Tribunal Económico Administrativo de Sevilla, han sido los distintos grupos municipales quienes proponen y Alcaldía tramita. De esta forma todos los grupos municipales han tenido, al menos, un vocal propuesto por ellos desde la creación del citado Tribunal.

“Hasta ahora, que con la entrada de VOX se ha negado tal posibilidad cuando, por ejemplo, en el anterior mandato Izquierda Unida tuvo un vocal propuesto por tal formación, siendo dos concejales, los mismos que ahora tenemos en VOX”, asegura Gonzalo García de Polavieja. Es por este motivo que el portavoz adjunto de VOX considera esta decisión “un atropello democrático. Un cordón sanitario que nos impone el PSOE con la aquiescencia de todas las formaciones políticas, con el Partido Popular y Ciudadanos incluidos. Estos callan y miran para otro lado, mientras otro grupo es vetado de forma autoritaria”.

Sin embargo la denuncia realizada por Polavieja no se quedó aquí. El concejal de VOX consideró preciso hacer público “que muchos de los miembros del Tribunal no tienen ni formación ni recorrido profesional acorde al puesto que ocupan. Por este motivo incumplirían el requisito legal de ser persona de reconocido prestigio para las funciones a desarrollar, y las materias que van a conocer en razón de su cargo”. Polavieja elevó su denuncia porque “es necesario que los sevillanos sepan que en dicho Tribunal hay vocales que no tienen la licenciatura o el grado en Derecho o Económicas. Que en puestos similares de la oferta de empleo público son requisitos indispensables para optar a ellos. Eso sí, todos cobran más de 50.000 euros anuales”.

En este sentido, Polavieja no ocultó que “VOX propuso a una persona con más de 50 años de trayectoria profesional en campos análogos al Tribunal. Con más de dos titulaciones universitarias relacionadas con el Derecho y la Hacienda Pública. Pero se ve que para la Alcaldía de Juan Espadas, el prestigio y la profesionalidad no son importantes para desarrollar una función de servicio público”, a la vista de la negativa a su inclusión en el Tribunal. Por tal razón, VOX votó en contra del nuevo nombramiento propuesto en el Pleno de este viernes, pero lo seguirá haciendo con respecto “a cualquier nombramiento en el Tribunal que sirva para perpetuar el cordón sanitario a la segunda fuerza política de la provincia de Sevilla. Ya que además sirve para reducir la cualidad profesional del referido Tribunal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos