Patricia Rueda denuncia delitos de odio contra VOX

Patricia Rueda, ha defendido la moción consecuencia de interpelación urgente del GP VOX, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para evitar los delitos de odio: '¿Por qué se quedan de brazos cruzados cuando nos llaman fascistas?'

Rueda ha denunciado la persecución, insultos, agresiones y complicidad ante las mismas que sufre VOX desde su llegada a la vida pública. «Nos escupen en las mesas informativas. Nos lanzan piedras en los actos. Simpatizantes de VOX son amenazados, insultados y agredidos. Nos responsabilizan del asesinato de un joven en la Coruña. Nos señalan de una presunta agresión homófoba. Nos incriminan en marchas neonazis de Chueca que parecen organizadas por las cloacas del PSOE para ocultar el acto en Mondragón y tapar las miserias de un Gobierno que se rinde ante ETA».

La diputada de VOX ha relatado la larga lista de actos violentos sufridos por su formación. «Ataques vandálicos, agresiones, pintadas y amenazas de muerte. Diputados, concejales, voluntarios, afiliados o simpatizantes. Todos señalados, increpados o amenazados por los discursos de odio vertidos contra VOX».

Todo ello -ha señalado Patricia Rueda- «lo vimos en los hechos acontecidos durante las últimas campañas electorales. Y cuando este Gobierno y sus socios utilizan el discurso de odio contra VOX vinculándonos con deleznables ataques homófobos ocurridos en España».

A continuación ha acusado al Gobierno de no interesarse por las víctimas, sino sus consignas ideológicas. «No le interesan las víctimas o los agredidos, sino el uso político que pueden hacer con ellos. Se vertieron calumnias contra VOX relacionadas con el asesinato de Samuel. El padre de la víctima pidió públicamente que su muerte no fuera utilizada políticamente».

Asimismo, Rueda ha lamentado que fuera del Congreso «los de VOX reciben agresiones físicas y verbales», mientras que dentro, «insultos de diputados y el sectarismo de miembros de la Mesa del Congreso que no aplican el reglamento de manera justa. ¿Por qué se quedan de brazos cruzados cuando nos llaman fascistas?«, ha preguntado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos