El turismo extranjero se reactiva en Marbella con cifras parecidas a las de antes de la pandemia

En total, se han contabilizado 87.466 turistas frente a los 89.179 del ejercicio 2019, unos datos que unidos a los precios medios y la ocupación “demuestran la buena tónica que ha experimentado este verano el sector en la ciudad”.

El turismo extranjero en Marbella se ha reactivado en agosto con 51.443 visitantes procedentes de otros países, que se suman a los 36.023 nacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Ha sido también un mes que ha registrado ya cifras globales muy cercanas a las del mismo periodo de 2019”, ha destacado la directora general del ramo, Laura de Arce, quien ha informado de que en total se han contabilizado 87.466 turistas frente a los 89.179 del ejercicio anterior a la pandemia, unos datos que “demuestran la buena tónica que ha experimentado el sector este verano en la ciudad”.

 De Arce ha señalado que estos datos “arrojan buenas noticias para el municipio, ya que el turismo internacional ha repuntado al fin, después de haber estado estancado durante muchos meses”. “Como viene siendo habitual, desde hace meses el turismo procedente de Francia y Países Bajos ha crecido de manera significativa, con datos nunca vistos hasta ahora”, ha indicado la responsable municipal, quien ha recalcado, asimismo, que los visitantes de Alemania “siguen acercándose a niveles del año 2019 y el de Gran Bretaña es el que ha registrado una mayor recuperación, con un total de 11.456 visitantes en agosto, cifra solo ligeramente inferior a la contabilizada en 2019, con 12.467. 

Según los datos del INE, el grado de ocupación por habitaciones creció en agosto hasta el 81,82 por ciento, también muy cercanos a los registrados en el ejercicio precedente a la pandemia. “Como viene siendo habitual todo este año, los precios medios de los establecimientos hoteleros siguen al alza, siendo el mes pasado de 253,63 euros de media, el más alto alcanzado en el municipio desde que se tienen registros”, ha valorado la directora de Turismo, quien también ha remarcado que “los ingresos por habitación disponible (RevPar) han vuelto a niveles anteriores a la crisis sanitaria, con 208,35 euros de media, muy por encinma de los obtenidos entre 2018 y 2020”, ha precisado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos