La Junta reconoce al Colegio San Felipe Neri por facilitar la celebración de las pruebas CAP

Ana Mestre valora la “rápida respuesta para organizar unas pruebas que demandaba instalaciones adaptadas a las medidas Covid”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha entregado a responsables del Colegio San Felipe Neri un azulejo en reconocimiento a su predisposición y disponibilidad en facilitar la celebración de las pruebas del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en especial durante este último año y medio de pandemia de la Covid-19.

Ana Mestre ha mantenido un encuentro con Francisco Rodríguez Tirado, director del colegio, en el que también han estado presentes la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, el jefe de servicio de Transportes de esta delegación, Antonio Aragón, y Agustín Merello, administrador del centro educativo, y ha trasladado al colegio la gratitud de la Junta por la “rápida respuesta para la organización de estas pruebas que demandaba instalaciones que garantizaran la debida distancia de seguridad, una extraordinaria limpieza, una adecuada señalización así como disposición de tiempo para que el personal del Servicio de Transportes de la Delegación de Fomento pudiera organizar la celebración de estas pruebas con absoluta garantía”.

“Son ya más de 3000 aspirantes los que han pasado por este colegio en los últimos cinco años, por lo que es nuestro deber reconocer su colaboración desinteresada en apoyar al sector del transporte por carretera (mercancías y viajeros), que supone un área estratégica en la provincia de Cádiz”, ha afirmado la delegada, quien ha recordado que “solo en el transporte pesado de mercancías son más de 1500 empresas las que se dedican en nuestra provincia”. A las que hay que sumar 41 empresas de transporte de viajeros en autobús.

Ana Mestre ha resaltado que “la situación de alarma sanitaria por Covid 19 ha demostrado la relevancia del transporte en nuestras vidas. Gracias a los profesionales del transporte se nos ha garantizado realizar labores básicas tales como comprar alimentos, medicinas, o simplemente desplazarnos en transporte público en los momentos más duros de la pandemia”, por lo que considera que “en este contexto, sostener el transporte es, sin lugar a dudas, esencial para el empleo y para la recuperación de nuestra economía”.

Los profesionales del transporte (conductores) son formados por autoescuelas en un curso de 280 horas sobre diversas materias tales como conducción eficiente y sostenibilidad, seguridad vial, avances tecnológicos de los vehículos, empleo del tacógrafo (instrumento que mide tiempos de conducción y descanso del conductor), medidas de prevención y accidentes en el sector del transporte; y en el caso de conducción de autobuses, garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros, transporte escolar y de menores, primeros auxilios, sensibilización y educación vial, entre otras. Tras este curso deben superar un examen con el que obtendrán el CAP.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos