Para Benito Morillo, La Facultad de Medicina es una necesidad de primer orden para la provincia de Jaén

El parlamentario autonómico de VOX reclama su implantación tras la reunión con la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos.

El parlamentario autonómico y presidente provincial de VOX Jaén, Benito Morillo, junto a Manuel Gordo, coordinador local de la ciudad de Jaén, y Magdalena Puentedura, vicesecretaria de Relaciones Institucionales, se han reunido esta mañana con Gerardo Pérez y Luis Luna, presidente y vicepresidente 2º del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, para atender las demandas que los dirigentes del colectivo médico les han presentado.

Morillo ha pedido “de forma urgente” la implantación “de los estudios del Grado de Medicina en la provincia”, lo que ha definido como “una necesidad de primer orden” en la que ha coincidido con el nuevo presidente del Colegio Médico, Gerardo Pérez. “Es obvio que no estamos contentos con los plazos y el avance de la Ciudad Sanitaria, y nos estamos exponiendo a tener en un futuro no muy lejano un hospital sin médicos”, denuncia Benito Morillo, quien ha tomado nota del panorama que le ha descrito la nueva Junta Directiva del Colegio Médico provincial, a la que se han sumado Manu Gordo y Magdalena Puentedura, ambos médicos en la provincia y conocedores, por tanto, de la crítica situación.

El parlamentario autonómico de VOX ha lamentado tener “múltiples reuniones con sindicatos, colectivos profesionales… y todos nos relatan la misma situación; el futuro, incluso a corto plazo, es descorazonador en la sanidad jiennense. Nos llama la atención que no se pongan medidas urgentes sobre la mesa”. En este sentido incide en que “a día de hoy no tenemos suficientes médicos para ir cubriendo las jubilaciones que se producen y esa situación va a ir a más cada año. Eso ya no tiene remedio, todo lo que se empiece a hacer hoy se empezará a notar en una década, y mucho nos tememos que el desmedido electoralismo del Gobierno de Moreno Bonilla esté hipotecando el futuro de la sanidad andaluza porque no le dará votos de aquí a unos meses, cuando tenga que enfrentarse con las urnas.

Benito Morillo reclama una política a largo plazo, que comience a pensar en las necesidades de los ciudadanos, con inversiones en infraestructuras sanitarias y, también, en formar profesionales. Así mismo, recuerda que “sin que afecte a su carrera profesional ni a su bolsillo es muy complicado hacer atractivo un consultorio de un pueblo de Jaén frente a un gran hospital de referencia. Pero quien vive en Orcera o en Hornos es tan andaluz como el que vive en Sevilla o Málaga; y, sin una cobertura sanitaria adecuada, estamos poniendo otra baldosa más en el camino de la despoblación rural.

Por ello, Morillo exige al Gobierno andaluz que “tome conciencia de la realidad de la provincia de Jaén, en la que están pasando consulta médicos sin la titulación homologada y que no hablan español en muchos pueblos, y se deje de triunfalismos porque aquí no pueden ponerse ninguna medalla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos