Abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2021

La Consejería de Agricultura incorpora un nuevo galardón a la mejor imagen del certamen, que se suma a los 12 premios preexistentes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para participar en la tercera edición del concurso fotográfico ‘Medio Rural y Pesquero en Andalucía’, que incorpora en 2021 un nuevo premio a la mejor imagen del año dotado con 600 euros. De esta forma, el certamen contará este año con un total de 13 galardones en reconocimiento a la fotografía más destacada de 2021 y a las mejores instantáneas de cada una de las seis temáticas (‘Agricultura’, ‘Ganadería’, ‘Pesca’, ‘Alimentación’, ‘Mujeres en el mundo rural y pesquero’, y ‘Jóvenes en el mundo rural y pesquero’) de las dos categorías convocadas (‘Exposición’ y ‘General’). La dotación económica de cada uno de estos premios asciende a 500 euros en la categoría ‘Exposición, y a 250 euros en el caso de las imágenes presentadas a ‘General’.

Como recoge hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), aquellas personas interesadas en competir en el certamen con sus imágenes pueden hacer llegar las fotografías a la Consejería de Agricultura hasta el día 31 de octubre. Para participar, es preciso ser mayor de edad y remitir al Gobierno andaluz imágenes digitales tomadas en Andalucía que no hayan sido manipuladas digitalmente ni sean el resultado de montajes fotográficos. Los participantes pueden elegir si presentan instantáneas en color o en blanco y negro, ya que se aceptan ambos tipos, pero siempre sin sobrepasar las diez imágenes por fotógrafo. Este número máximo por persona se calcula sumando todas las fotografías que se hayan podido presentar a las diferentes categorías.

A través de este concurso, la Consejería de Agricultura persigue promover el conocimiento de la agricultura, la ganadería y la pesca por parte de la ciudadanía en general, así como fomentar su puesta en valor en el entorno rural y pesquero. Asimismo, las imágenes cedidas al Gobierno andaluz al participar en este certamen contribuyen a mejorar los fondos audiovisuales del patrimonio andaluz, que suponen un importante soporte para futuras acciones de comunicación dirigidas a reivindicar la importancia del sector agroalimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma.

Entre los criterios que valora el jurado para conceder los premios, destaca que las imágenes ofrezcan una visión atractiva de la profesión agrícola, ganadera y pesquera. También se tendrá en consideración que las fotografías reflejen alguna de las prioridades del ‘Plan estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2020-2022’ de la Consejería de Agricultura. Entre ellas, se encuentra la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad, la mitigación y adaptación al cambio climático, la economía circular, el relevo generacional, el papel de la mujer, la formación, la calidad, la agroindustria y la fijación de la población rural o la mejora de su calidad de vida.

Para más información, la Consejería de Agricultura ha puesto las bases reguladoras del concurso fotográfico ‘Medio Rural y Pesquero en Andalucía’ 2021 a disposición de todos los interesados a través de su página web (http://lajunta.es/3koba).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos