Gavira visita el Ayuntamiento de Sevilla para recalcar que “el señor Espadas tiene enchufada a su mujer”

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, explicó a Manuel Gavira como “Juan Espadas tiene abandonado el Ayuntamiento” y éste confirma que “la única oposición real que tiene el socialista en Sevilla es la que ejercen los concejales de VOX” en el Consistorio.

Este martes ha tenido lugar la visita del portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, al Ayuntamiento de Sevilla. Acompañado de los dos diputados autonómicos por Sevilla, Macario Valpuesta y María José Piñero, así como por el Diputado provincial de VOX, Rafael García, el portavoz parlamentario fue recibido por los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento hispalense, Cristina Peláez y Gonzalo García Polavieja.

Durante la visita tuvo lugar también una reunión de trabajo en la que el grupo municipal trasladó a sus compañeros del Parlamento andaluz las dificultades que se encuentran, las necesidades urgentes que les trasladan los sevillanos y la “ausencia total del Alcalde, Juan Espadas”. Así lo explicó la portavoz municipal, Cristina Peláez: “Tenemos muy buena comunicación entre los dos grupos. Hoy hemos aprovechado para hablar de temas que nos conciernen para buscar soluciones. Pero obviamente le hemos contado de primera mano como el Alcalde ausente socialista, Juan Espadas, tiene absolutamente abandonado el Ayuntamiento y la actividad política municipal ya que está centrado en su gira andaluza”.

Por su parte, el portavoz andaluz de VOX fue claro a la hora de valorar a quien será candidato socialista a la Junta, pero todavía alcalde de Sevilla. “Queda demostrado que la única oposición que tiene el señor Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla es la que realizan los concejales de VOX. El señor Espadas ha dejado abandonado la actividad municipal, el Partido Popular le está haciendo el trabajo fácil al todavía alcalde y le está facilitando su llegada al Parlamento de Andalucía. No entendemos esta situación salvo que el Gobierno de la Junta de Moreno, Bendodo y Marín están tapando algún tipo de historia al sentido inverso de lo que hace el PSOE con el PP”.

Manuel Gavira quiso repetir que “el señor Espadas tiene enchufada a su mujer en la Junta de Andalucía y no me cansaré de repetirlo, tiene a su mujer enchufada. Los andaluces cada vez que vean al señor Espadas van a tener presente que tiene a su mujer enchufada. Esa plaza que ocupa la señora Ibanco correspondería a un andaluz que se la hubiese ganado por mérito y capacidad, como dicen la Constitución y las normas españolas. Ese es el nuevo partido socialista que quieren proponer a gobernar Andalucía”.

Sobre la alusión al gobierno andaluz y su postura en el asunto de los enchufismos y los chiringuitos, Gavira quiso recalcar que “no parece sensato ni comprensible que el señor Bendodo diga que denunciar el enchufismo de la mujer de Espadas es crispar. Los andaluces tienen que saber la realidad que ha sucedido en Andalucía en estos 37 años. Conocer este enchufismo me parece un ejercicio de coherencia, no de crispación”. En este sentido, el portavoz de VOX en el Parlamento considera que el gobierno andaluz “está tapando esto” porque “a lo mejor el PSOE y el PP han llegado a una especie de acuerdo, de pacto o componenda para taparse entre ellos los posibles escándalos, corruptelas y enchufes que puedan existir por ejemplo en el Partido Popular. A eso me refería”.

Cristina Peláez y los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla

Por otro lado, la portavoz de VOX respondió a las preguntas acerca de los presupuestos que el Alcalde pretende aprobar para el año 2022. El grupo municipal deja claro que “aún no hemos recibido los presupuestos. Sólo hemos tenido una reunión informal con la Delegada de Hacienda, quien nos informó sobre las pretensiones que tienen pero sin entrar en detalle. Lo consideramos una reunión de maquillaje ya que tienen los presupuestos pactados desde antes de verano con Adelante Sevilla”.

En este sentido, Peláez denuncia que “los socialistas venden mucho que destinan partidas importantes a gasto social cuando la realidad es que lo destinan a gasto ideológico. Con la que está cayendo en Sevilla con las colas del hambre y la crisis, donde seguimos teniendo tres de los barrios más pobres de España, nos parece indecente que se sigan gastando dinero en enseñar a las mujeres a montar en bicicleta”. A esto añadió la portavoz municipal de VOX “los millones destinados año tras año a Cooperación al Desarrollo. A nosotros nos gusta ser solidarios con todo el mundo pero la solidaridad empieza por los que uno tiene cerca y en Sevilla hay mucha necesidad en demasiados barrios. Ese dinero tiene además muy difícil trazabilidad porque no podemos comprobar donde va, quien lo tiene y en qué se invierte”.

Para terminar Peláez quiso insistir en que “no conocemos los presupuestos, no los tenemos al detalle. Además en 2021 uno de los grandes fracasos en la gestión de este Ayuntamiento es que no se ha ejecutado en un alto porcentaje. Ellos se vanaglorian de que hay muchas partidas sociales pero luego no son capaces de ejecutarlas. ¿De qué sirve entonces?”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos