Recuperan la normalidad los centros de Atención Primaria de Aljarafe-Sevilla

A partir de octubre, se incrementarán las citas presenciales y aumentará la oferta presencial y telefónica en horario de tarde.

Los centros de Atención Primaria del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte están recuperando progresivamente la normalidad y, a partir del 1 de octubre, se incrementarán las citas presenciales que los usuarios podrán solicitar directamente a través del teléfono y la app de Salud Responde y ClicSalud+, también en los propios centros. El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte trabaja ya en estas medidas de vuelta de la normalidad, tal y como anunció la pasada semana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y a la espera de la decisión que tome hoy el Comité de Alertas.

Además, se mantendrán las consultas telefónicas para aquellos usuarios que precisen atención sin necesidad de desplazarse a su centro de salud. Las consultas telefónicas han resultado ser un instrumento muy eficiente durante estos meses y se ha puesto de manifiesto las ventajas que tienen para los usuarios.

Igualmente, a partir del 4 de octubre, se incrementará además paulatinamente la oferta de atención presencial y telefónica en horario de tarde tanto para Medicina de Familia como Enfermería de Familia y Pediatría. Estas citas presenciales en horario de tarde, podrán gestionarse igualmente a través de los canales externos (Salud Responde y ClicSalud+) sin tener que acudir a los mostradores de los centros de salud para solicitarlas.

Los centros mantienen también la oferta de programas asistenciales como: Programa de detección precoz de retinopatía diabética, Programa de detección precoz del cáncer de mama, colon y cérvix, así como la oferta de cirugía menor e infiltraciones. Respecto a la atención a la población infanto-juvenil, se intensifica la oferta del Programa de Salud Infanto-Juvenil y todas las actividades de Promoción de la Salud para esta población como: Programa Sonrisitas, Creciendo en Salud y Forma Joven, además del Plan Integral para la Obesidad Infantil (PIOBIN).

La Enfermería de Familia mantiene la oferta de la consulta de acogida, además de la vacunación en los centros de mayores, vacunación sin cita contra la Covid-19, vacunación infantil y calendarios de adultos. Igualmente, continúan realizando el seguimiento de los pacientes crónicos, enmarcada esta atención en el equipo multidisciplinar compuesto por médico de familia, enfermera, trabajadora social e internista de referencia, con la elaboración de los Planes de Acción Personalizados.

Desde el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte se insiste en que, los datos actuales de incidencia acumulada, permiten trabajar para volver a la normalidad en los centros de Atención Primaria en estos días y continuar fomentando los pilares básicos de este nivel asistencial: promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad, cuidados y rehabilitación. Hay que recordar que, en los últimos 20 meses, se ha llevado a cabo una profunda reorganización y ordenación de la actividad sanitaria en los centros sanitarios fundamentales para frenar el progreso de la transmisión del virus, si bien, con la situación epidemiológica actual, es posible recuperar prácticamente la normalidad en los centros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: