Rueda denuncia que el Gobierno «deja atrás» al sector de los souvenirs que, en Andalucía, supone el 23% del empleo

"No tolero la hipocresía de los socialistas", ha dicho la diputada de VOX por Málaga

La diputada de VOX por Málaga y portavoz de en la Comisión de Industria y Turismo, Patricia Rueda, ha denunciado hoy «la hipocresía del PSOE», que ha advertido, «no tolera», al votar el Grupo Socialista en contra de una Proposición No de Ley de apoyo al sector de los souvenirs.

«Van a dejar atrás a un sector que, en regiones como Andalucía, supone el 23% del empleo y más del 11% del PIB autonómico», ha denunciado la diputada. «Muchos pequeños empresarios tienen su noble forma de vida en este sector», ha defendido.

También ha acusado al Grupo Socialista de «no tener verguenza»: «Ustedes impusieron cierres, que gracias a VOX se han declarado inconstitucionales, y, pese a ello, los comerciantes han hecho un esfuerzo por pagar sus impuestos y alquileres y gastos corrientes». Además, ha reprobado que haya dejado muchos sectores fuera de las ayudas «que estaban esperando».

La diputada malagueña también ha lamentado la actitud de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien, «en lugar de trabajar para garantizar imagen de España como destino turístico y evitar los bloqueos de Reino unido y Alemania, se dedicó a demonizar a VOX». «Sin turistas, no se venden souvenirs y no les veo a ustedes comprando pines e imanes», ha apostillado.

Respecto a la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular, la diputada ha recordado que VOX ya registró una iniciativa para este sector el pasado 31 de marzo. No obstante, «no es la primera vez que el PP realiza una iniciativa similar a las de VOX de forma posterior», ha asegurado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos