PSOE rechaza las enmiendas que VOX ha presentado para apoyar a la industria del calzado.

Protección del empleo, bajadas e incentivos fiscales, las enmiendas de VOX para la industrial española del calzado que el PSOE ha rechazado.

Rechazo en bloque. Esa ha sido la actitud del Grupo Socialista respecto a las enmiendas que VOX ha presentado a la Proposición No de Ley Sobre apoyo de la industria española del calzado, y que tenía como principal objetivo proteger los empleos de los trabajadores que se encuentran en estos momentos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como rebajas e incentivos fiscales para este sector.

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Patricia Rueda, quien reprocha que el sector del calzado ha sido muy castigado, explicaba en su escrito de enmiendas que «muchas empresas del sector no pueden garantizar el mantenimiento del empleo  los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad». «Lo más probable es que una vez finalizados los ERTEs la situación de falta de liquidez de las empresas empeore y sea más complicado mantener estos empleos», insistía.

Por ello, proponía «suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones a la Seguridad Social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis y, como mínimo, hasta 31 marzo de 2022″. Posteriormente, se revisaría la situación, de acuerdo con la enmienda.

Además, instaba también a reducir la carga fiscal que soporta este tipo de establecimientos con «acuerdos entre las distintas Administraciones territoriales y, en particular, con los Ayuntamientos, para que se tramite un paquete de exenciones y bonificaciones de cuotas significativas de impuestos y tasas municipales (IBI, IAE, tasas de residuos, etc.) en favor de autónomos y empresarios, modulable en función de la evolución de la pandemia».

En esta línea de rebajas fiscales, Rueda proponía «fomentar la consolidación de empresas de la industria del calzado para aumentar el tamaño de las mismas mediante incentivos fiscales y mejoras del marco regulatorio».

Tampoco olvidaba que este sector quedó fuera del paquete de ayudas establecido en el «Real Decreto-ley 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19». Por ello, solicitaba su incorporación. Y es que la diputada ha sido muy critica con este Real Decreto, que sólo incorporó a 95 códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de los 538 existentes.

Cumbre de 29 segundos

Durante la defensa de las enmiendas, Rueda ha avanzado que VOX votaría a favor de la PNL porque «nos importan los españoles». «Vamos a ver si son capaces de bajar los aranceles al sector del calzado español», ha dicho la diputada, quien ha recordado a los socialistas la última «cumbre del presidente Pedro Sánchez con Joe Biden, de 29 segundos».

«No sé dónde van a hacer esa negociación, teniendo en cuenta que en el último viaje de Sánchez, no se reunió con ningún miembro de la Administración Biden», ha advertido. En cualquier caso, la diputada malagueña ha lamentado que «una vez más, el Gobierno llega mal y tarde».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos