VOX solicita en el Pleno de la Diputación propuestas para la mejora en el sector agrícola y ganadero

El grupo provincial de VOX alza una propuesta para el Pleno con una serie de iniciativas para la mejora de las condiciones en el futuro del campo sevillano.

El portavoz de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha presentado para el pleno de la Diputación de este jueves una batería de propuestas para garantizar las condiciones laborales del sector agrícola y ganadero. Para VOX se trata de un sector de gran relevancia en la provincia de Sevilla, y del que dependen miles de familias. “Desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Garantizar una producción adecuada así como el empuje necesario que les ayude a ser no sólo rentables, sino a crecer y tener perspectivas de futuro. Todos ellos deberían ser la máxima de un Gobierno, que con sus decisiones no sólo está asfixiando al sector, sino que, como el caso de la Ministra y Vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llegado criminalizarlo”.“Desde VOX seguimos muy de cerca la preocupación de los trabajadores del campo ante la reforma de la PAC, que se hará efectiva a partir de 2023. Aparte de no abarcar el mayor número de regiones productivas, sin cargas sociales ni medioambientales extremas, el campo sufrirá no sólo pérdidas sino el abandono definitivo de nuestros campos”. Por este motivo entre las propuestas presentadas para el Pleno, “instamos al Gobierno de España a una consolidación de la PAC que pueda ser capaz de mantener el equilibrio de precios justos en la cadena alimentaria. Así como un control más exhaustivo ante la competencia desleal de terceros países, quienes introducen sus productos sin ningún tipo de control social y sanitario”.

En segundo lugar la propuesta de VOX considera que “la subida del SMI también es otro de los asuntos que preocupan a este sector. Hay que recordar que no reciben incentivos fiscales para la contratación. Ni fórmulas de apoyo financiero que ayuden a equilibrar los costes laborales derivados de la subida del sueldo mínimo interprofesional. Todo ello llevarán a la destrucción de puestos de trabajo en el campo, con el consecuente riesgo del abandono de cultivos que requieren de mayores necesidades de la mano de obra”. Por ello, “el Grupo Provincial VOX ha incluido una petición para que haya un consenso entre las fuerzas sociales y empresariales del campo para garantizar un empleo estable y de calidad”. En tercer lugar, “no podemos dejar atrás la subida de la luz y sus consecuencias para el campo sevillano”. Por esta razón, “se ha incluido la petición al Gobierno central de la puesta en marcha, en firme, de la modalidad de contrato eléctrico que recoja la doble potencia y no obligue a los agricultores a pagar por una potencia que no utilizan”.

En este sentido la propuesta de VOX recuerda que “la factura eléctrica supone casi el 50% de los costes de producción en las explotaciones de regadío. Un coste elevado que se ve agravado ante la inacción del gobierno a la hora de fijar una modalidad de contrato que contemple dos potencias diferentes, acordes a las necesidades de suministro de riego a lo largo de los doce meses del año”. Este último aspecto supone “un fuerte desembolso para este sector, que se ve desprotegido, una vez más, ante unas políticas agrarias que pueden mejorar notablemente, con este paquete de propuestas, en beneficio de miles de familias que viven del campo sevillano”, concluye Rafael García Ortiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos