Se inicia el arreglo del camino al centro de internamiento El Limonar en Alcalá de Guadaíra

La obra ha sido visitada por la delegada de Fomento, Susana Cayuelas, y el delegado de Justicia, Javier Millán, destacando el compromiso cumplido con el centro solventando problemas históricos que ponían en peligro la seguridad vial.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, está ejecutando las obras de reparación del camino de servicio terrizo que, partiendo de la A-92 Sevilla–Almería, sirve de acceso a las propiedades de la urbanización El Limonar y al centro de internamiento de menores infractores (CIMI) ‘El Limonar’ en Alcalá de Guadaíra, dependiente de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Las obras cuentan con un presupuesto de 40 mil euros, comenzaron el pasado lunes y se espera su finalización en una semana aproximadamente. Han sido visitadas por la delegada de Fomento y Cultura, Susana Cayuelas, y el delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán. También ha estado presente el director del centro El Limonar, José Andrés Mateo.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, ha incidido durante la visita en que una de las prioridades del Gobierno andaluz es la seguridad vial y la mejora de la red viaria.

“El estado de las carreteras sevillanas -continuó Cayuelas- era bastante mejorable tras muchos años de escasas inversiones, por administraciones anteriores, en conservación y mantenimiento. Con estas actuaciones el Gobierno del cambio está vertebrando y solventando problemas históricos que ponían en peligro la seguridad vial en muchos puntos, así como el desarrollo económico y social de la provincia.”

La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha argumentado que “hemos considerado esencial la reparación de este firme que comunica con un centro de internamiento de jóvenes y con una urbanización colindante. Una vez finalizadas las obras, la mejora será sustancial, pues vamos a convertirla en una vía de servicio con accesos dignos y sobre todo segura”.

Por su parte el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán, ha subrayado que “este camino es un compromiso adquirido de la Consejería de Justicia de la Junta con el centro cuando llegamos al Gobierno. Una demanda histórica que administraciones anteriores no dieron respuesta y que desde el Gobierno del cambio hoy cumplimos”.

Millán ha explicado que “el camino de servicio presenta un considerable deterioro, con baches y deformaciones que hacen que su utilización resulte incómoda para los usuarios. Es el que utilizan los jóvenes atendidos en este centro en sus desplazamientos para las entradas y salidas cuando acuden a consultas médicas o a las distintas actividades en las que participan. También es muy transitado por trabajadores del centro, vehículos policiales y familiares de los menores. La reparación del firme es un ejemplo del buen engranaje de la Junta de Andalucía”.

El delegado ha concluido apuntando que con el arreglo de este camino se pone de manifiesto la voluntad de la Junta de Andalucía de seguir solventando problemas y priorizando a la provincia.

Esta obra, contará con la excavación de una caja de 6 metros de anchura y 40 cm de profundidad, la colocación de un suelo de tipo S2 de 20 cm de capa y otro de zahorra artificial del mismo grosor, además se dispondrá una capa de hormigón bituminoso de tipo AC-22 con áridos para rodadura especial, y una ejecución de 760 metros de cuneta a ambos lados del camino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos