La Junta construirá 18 alojamientos públicos en alquiler para jóvenes en el centro de Sevilla

Marifrán Carazo anuncia para 2022 la licitación de esta promoción de la calle San Roque de la capital, que llevaba paralizada 14 años.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado la construcción de 18 alojamientos públicos en alquiler para jóvenes en el centro de Sevilla. Marifrán Carazo ha indicado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) va a retomar la promoción de viviendas previstas en el Corral de las Flores, en la calle San Roque de la capital hispalense, cuyas obras se iniciaron en 2006 pero que el contratista abandonó un año después cuando se había ejecutado sólo la mitad. Las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se licitarán a lo largo de 2022.

“Hemos decidido reactivar la obra para construir esas viviendas de promoción pública tan necesarias para la capital hispalense”, ha incidido la consejera, que ha indicado que una de las prioridades en materia de vivienda, recogidas en el Plan Vive en Andalucía, es la construcción de viviendas a precio asequible. En ese sentido, ha informado que está previsto que este mes se firme el convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para sacar esta parcela de uso residencial del Registro Municipal de Solares, que es el paso previo para poder retomar las obras.

Marifrán Carazo ha indicado que se ha redactado un proyecto básico y de ejecución nuevo para levantar en la calle San Roque 18 alojamientos protegidos en alquiler y espacios para servicios comunes. “Mi compromiso es que estas viviendas sean para jóvenes menores de 35 años”, ha remarcado la consejera.

La finalización de la obra cuenta con una inversión estimada de 1,2 millones de euros. El nuevo proyecto elimina el modelo de dúplex que se diseñó para las viviendas, con lo que desaparecen las escaleras interiores, para facilitar así la movilidad a los futuros usuarios de los alojamientos. Además, contempla que seis de los alojamientos estén diseñados para que puedan ocuparlos personas con movilidad reducida, en aplicación de la normativa de accesibilidad.

La consejera ha destacado que, con este paso, se retoma un proyecto residencial que “ha estado diez años paralizado, sin que ningún dirigente hiciera el más mínimo intento por reiniciar las obras”. De hecho, ha señalado que la inacción de gobiernos autonómicos anteriores llevó al Ayuntamiento de Sevilla a incluir esta parcela dentro de la citado Registro Municipal de Solares en el año 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos