La Junta celebra el éxito de la 39 edición de la Feria del Libro de Granada

Pablo García hace referencia al importante papel que desempeña en la sociedad el sector del libro.

El delegado del Gobierno, Pablo García, junto a los delegados territoriales de Educación y Deporte, Ana Berrocal y de Cultura, Antonio Granados, han visitado los diferentes stand participantes en la 39 edición de la Feria del libro de Granada, dedicada en esta ocasión a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

García recordó que desde la Junta de Andalucía, en concreto desde el Centro Andaluz de las Letras, se ha organizado un programa literario «excepcional» en estrecha colaboración con la comisión organizadora de la Feria del Libro en el que se han incorporado presentaciones y actividades que aportan una visión de la narrativa en español de prestigio crítico y mediático, en el caso de Granada, centrada en las novedades literarias de mayor actualidad y éxito de público.

Durante la visita, Pablo García hizo referencia al compromiso del Gobierno andaluz, desde distintas consejerías, con el sector del libro, integrado por pymes sobre todo en editoriales y librerías, «que debido a las circunstancias sanitarias vividas con la pandemia y los momentos que vivimos con el auge de soportes digitales, no viven sus mejores momentos», y añadió «desde la Junta de Andalucía somos conscientes del importante papel que desempeña en la sociedad, del esfuerzo que realizan día a día y es por ello por lo que siempre van a tener al Gobierno de Moreno Bonilla a su lado».

Desde que diera comienzo, el pasado 1 de octubre, desde el Centro Andaluz de las Letras se han llevado a cabo desde conferencias, como la ofrecida por Patricia Escalona titulada ‘El papel de la mujer en el mercado editorial’; presentaciones de libros, como la novela titulada ‘Buena mar’ del periodista y poeta Antonio Lucas, o la escrita por Lorenzo Silva, ‘Castellano’ que viene a ser la novena de este referentes de la literatura contemporánea y novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores.

También ha sido destacada la participación de la poeta Ana Rossetti en una charla titulada ‘Versos y estrellas’ y con la presentación, en el Espacio Fundación Caja Rural, de su publicación ‘El libro de las ciudades’.

En la jornada de hoy viernes, la Feria del Libro de Granada, contará con presencia de la ilustradora murciana Ilu Ros, que presentará su última obra ‘Federico’ con la que adentrará a los espectadores al único ymundo de Federico García Lorca

Como colofón, el domingo 10 de octubre, el Centro Andaluz de las Letras finaliza su programación literaria con la presentación del nuevo libro de Daniel Ruiz, ‘Amigos para siempre’ y por último, con la charla titulada Olvidos de Granada. La literatura y el compromiso social de Mariluz Escribano,que tendrá lugar en el Espacio Fundación Caja Rural Granada.

En total, habrán sido 10 días intensos y «de mucho trabajo» asegura el delegado, quien ha reconocido el «esfuerzo de las instituciones participantes y del sector privado y la apuesta por esta edición de la feria» que ha contado con 64 casetas participantes «que han hecho posible la realización de más de 300 actos y 400 firmas de autores». García destacó además la importancia que para la hostelería de la zona tienen eventos como éste.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: